¿Cómo afrontar los 10 últimos kilómetros de una maratón?

Durante meses hemos estado entrenando para afrontar esta parte de la carrera, el temido “muro” aparece aquí, por lo que si hemos entrenado adecuadamente nos demostraremos si el esfuerzo realizado ha dado sus frutos.

 

 

Durante estos últimos 10 km hay que darlo todo y consumir toda la energía que nos quede, esto es el maratón, el resto de la distancia que has corrido hasta aquí es la preparación de la carrera.

 

Lo más probable que en este punto nuestros músculos no puedan más y no nos dejen correr más rápido, por lo que hay que buscar el ritmo “crucero” que toleren ir a un buen ritmo.

 

Este es el momento en que la faceta psicológica entra en acción, es bueno decirnos, solo quedan 10 km, solo 50 minutos más, visualizarnos entrando en meta, etc…

 

Es importante que durante la carrera nos hayamos hidratado correctamente, con líquidos y hidratos de carbono para tener los músculos en condiciones de realizar el último esfuerzo, demostrándonos a nosotros mismos el buen trabajo realizado y disfrutando de los últimos km del maratón.

Botón volver arriba