23
Sáb, Feb
FACEBOOK

¿Todavía no nos sigues en redes?

entrenamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El corredor de montaña Franciso López "Paco" nos da las claves

 

Nuestro colaborador Franciso López "Paco", esta vez nos da una serie de consejos para afrontar con éxito tu primera maratón de montaña

 

Maratón de Montaña

El corredor de montaña Franciso López "Paco" nos da las claves

 

Nuestro colaborador Franciso López "Paco", esta vez nos da una serie de consejos para afrontar con éxito tu primera maratón de montaña

 

Maratón de Montaña

 

Primero y como base de todos los demás consejos es ser consciente del reto que vas a afrontar, eso pasa por no precipitarte en tu debut. Respeta la distancia y entrénala como se merece.

 

Yo para el primer maratón de montaña aconsejaría buscar uno que se celebre dentro de tu ciudad o comunidad, eso te dará opciones de poder hacer algún entrenamiento sobre el mismo escenario donde se correrá, así irás más preparado y además te ahorrarás el stress añadido de correr fuera de casa con todo lo que conlleva.

 

La ropa de competición del día de la prueba es importante, deberás adaptarla  en función de la época del año en que se corre el maratón y/o climatología del día de la prueba.

 

Si nos centramos en el calzado te diría que lo pruebes con muchos kilómetros en tus pies, antes del debut, en estas carreras son muy frecuentes las ampollas, uñas negras, etc... y el calzado deberá estar bien adaptado a tu horma para esos momentos de exigencia máxima que hay en todas estas carreras.

 

Los ya veteranos en estas distancias a veces para aligerar peso renuncian a portar desde la salida cualquier recipiente para la hidratación (siempre que no sea obligatorio por la organización), ya sea en verano o invierno, en tu primer maratón no olvides llevar contigo un mínimo de 1L de bebida, deberás ir rellenándolo en todos los avituallas.

 

Por último, recuerda que es tu debut, sal a disfrutar del momento por el que tanto has entrenado y soñado, olvídate de tiempos, clasificaciones... lo importante es llegar a meta con una sonrisa que no dé lugar a otra cosa más que a saber que has disfrutado como nunca.

 

Suerte para ese primer maratón de montaña.

Paco.

Además te puede interesar