23
Sáb, Feb
FACEBOOK

¿Todavía no nos sigues en redes?

entrenamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las gélidas temperaturas o las inclemencias meteorológicas suponen un contratiempo a la hora de salir a entrenar, ya sea corriendo o en bici, durante la estación más dura del año.

 

 

Por eso, desde Garmin nos dan algunos consejos para que te prepares a conciencia y, sobre todo, te equipes de la mejor manera con relojes como Forerunner® 35.

Indumentaria para las bajas temperaturas

Sal con ropa de abrigo, aunque tu sensación térmica cuando practicas ejercicio sea mayor, porque debes tener en cuenta cuál es la temperatura real ambiental. Siempre es preferible llevar varias capas finas o medias y prendas de color oscuro, puesto que así se aísla mejor el frío y, por otra parte, la ropa absorberá los rayos solares.

En cuanto al calzado, las zapatillas deben estar adaptadas a las condiciones meteorológicas (en el caso de los runners) y a cada terreno. Siempre que sea posible, es mejor evitar terrenos duros o helados, pero si hay que pasar por ellos habrá que optar por calzado impermeable y suela Trail para mejorar el agarre.

La alimentación importa

Las calorías serán las mejores aliadas en estos casos, por lo que habrá que aumentar su ingesta para compensar las que gastamos y, al mismo tiempo, mantener la temperatura corporal. Alimentos como pasta, legumbres, o con elevado contenido proteico ayudan a sumar esas calorías.

La hidratación es vital, puesto que el frío y el viento hacen que no tengamos esa sensación de deshidratación que aparece con las altas temperaturas, por lo que hay que hacer un esfuerzo por beber de manera constante y regular. 

Precaución antes y después del ejercicio

Si calentar es necesario en todo momento, mucho más cuando se sale a entrenar en invierno, porque los músculos deben prepararse para el esfuerzo al que se van a someter y, además, están más agarrotados en esta época del año. A ello se suma la necesidad de estirar tras finalizar los entrenos, y preferiblemente en lugar cerrado, para evitar enfriamiento corporal al cesar el ejercicio.

Que el aire no te frene

El aire de invierno es frío y seco, lo que provoca que las vías respiratorias de estrechen y dificulten la respiración durante el esfuerzo. Protege bien la cara del viento y no lleves al límite tu cuerpo. Y dado que el aire también cuartea y reseca la piel, es aconsejable emplear vaselina como hidratante para evitar esos cortes.

Garmin, tu aliado en cualquier época

Modelos Garmin Forerruner 35

Los dispositivos de Garmin suponen el complemento perfecto a cualquier entreno porque siempre aportan datos que ayudan a marcar el ritmo cardíaco, cuentan calorías, proponen retos adaptados a cada usuario para mejorar la forma física o te mantienen conectado con el entorno en todo momento.

Entre los dispositivos que cumplen con estas premisas y, además, acompañan a los deportistas desde sus primeras carreras o pedaladas se encuentra Forerunner® 35, un reloj GPS delgado, ligero y equipado con la tecnología Garmin Elevate™. Desarrollada por la marca, esta tecnología hace posible el recuento de pulsaciones directamente desde la muñeca.

 Cuando se vincula con teléfonos compatibles, es capaz de mostrar en su pantalla notificaciones inteligentes: llamadas entrantes, correos electrónicos, mensajes de texto o uso compartido en redes sociales. Además, aporta funciones de conexión, como la carga automática de datos y entrenos a la comunidad online gratuita Garmin Connect, en la que se puede guardar, planificar y compartir las actividades.

A todo ello se suma la herramienta LiveTrack, que hace posible que familiares y amigos sigan el recorrido en tiempo real desde cualquier lugar del mundo (únicamente durante entrenamientos y carreras).

Además de integrar un GPS que calcula la distancia y el ritmo del deportista, Garmin Forerunner® 35 dispone de un acelerómetro que capta los datos relativos a distancia y ritmo cuando se practica ejercicio en una pista de interior o en una cinta de correr, sin necesidad de añadir un podómetro. Si así lo prefiere, también puede marcarse los entrenamientos empleando la prestación Virtual Partner®, caso en el que se compara con el ritmo preestablecido y que es posible ajustar sobre la marcha.

A su vez, este reloj posee la función de monitor de actividad, puesto que cuenta los pasos y las calorías quemadas a lo largo del día y recuerda al usuario que tiene que moverse tras más de una hora de inactividad.

PVP:199,99 euros (IVA incluido)

Más información: www.garmin.com/es/

Además te puede interesar