¿Cómo volver a los entrenamientos después de las vacaciones?

Tras los excesos de vacaciones toca el regreso y es el momento de plantearse los  objetivos, pero para ello hay que llevar realizar una preparación a conciencia para  evitar posibles males. 

 

 

El objetivo principal de este artículo es daros unos breves y humildes consejos que puedan ayudarte a preparar esos objetivos, tratando con ello evitar lesiones y diferentes problemas de salud. 

Una de las máximas para mejorar nuestro rendimiento es el descanso y alimentación. Esto tiene que estar por encima del entrenamiento ya que al no estar bien descansados y alimentados bajará nuestro rendimiento en los entrenamientos y por consiguiente no conseguiremos llegar a nuestros objetivos en el estado de forma óptimo.  

Sería muy bueno que visitáremos a un médico especialista deportivo durante la temporada un par de veces o tres para que nos vigile nuestro estado de salud y así evitar posibles sustos.  

1.-Pretemporada

Al inicio deberemos de realizar sesiones suaves con entrenamientos no muy exigentes e incluso cruzados. Con esto conseguiremos que nuestro cuerpo se vaya acostumbrando a los entrenamientos y nuestros grupos musculares vayan recuperando en tono.  

 

2.-Planificación.

Tendremos que gestionar muy bien los principales objetivos y hacer una buena planificación de la temporada para así llegar en el estado óptimo a los objetivos marcados. 

Como gestionar esto, pues dependiendo del trabajo, familia, tiempo disponible y nuestra sensatez así planificaremos los entrenamientos. 

3.-Entrenos.

Lo ideal es tener un entrenador, el cual nos ayudara con la planificación de la temporada y nos haga una programación a medida para nuestros diferentes objetivos. 

Si no disponemos de entrenador siempre se puede buscar algún plan de entrenamiento para diferentes distancias. Esto en algunas revistas y medios de comunicación digitales lo publican, pero mi consejo es buscar un entrenador. 

Antes os comentaba la importancia de la salud y es precisamente aquí donde debemos hacer más hincapié,  porque si nuestro estado no es óptimo de nada servirá entrenar. Mi consejo es hacer una prueba de esfuerzo con analítica y antropometría para así saber si podemos comenzar a realizar los entrenamientos o no, ya que aunque no lo parezca sometemos nuestro cuerpo a grandes esfuerzos.  

 

Una vez comentado esto nada más que desearos una buena temporada y que tengáis un montón de km de salud. 

 

Luis Alonso Marcos “Luisete”

Foto:jocelynchavy

Botón volver arriba