14
Jue, Dic
FACEBOOK

¿Todavía no nos sigues en redes?

entrenamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un recorrido para mejorar tu récord por Martín Fiz

 

EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz presenta unos recorridos (1/2 Maratón y Maratón) para que cualquiera que se plantee realizar una buena marca o simplemente pretenda realizar su debut en estas distancias logre terminar la carrera con un tiempo de récord. Los recorridos en sus desniveles presentan muy pocas variaciones algo que hace que los atletas puedan mantener ritmos constantes.

Para todos aquellos que vengan a Vitoria por primera vez y no conozcan por donde discurre la 10K, 21K y 42K, Martin Fiz nos da unos consejos para afrontar la prueba

  • Aunque no se tenga sed, beber. La organización ha previsto avituallamiento liquido cada 5 Km. Para los maratonianos, a partir del 25 tendrán avituallamiento líquido y sólido.
  • Salida a 5 Km. Adaptar el ritmo a tus condiciones y no te dejes llevar por un recorrido que se presenta con un desnivel descendente.
  • Si te cuesta mantener el ritmo, mi consejo es que busques la ayuda de las personas que van a ejercer de liebre (Marcadores de ritmos)
  • Km 15. Los deportistas que han elegido correr maratón tienen que ser un poco “egoístas” y deberán beneficiarse de los atletas que van a correr la Media.
  • Media Maratón. Aunque quedará menos de un kilómetro para afrontar la media, el túnel de la Calle San Antonio (70 metros) suele atragantarse. Entonces baja el ritmo y tras subirlo, lánzate hasta cruzar la línea de meta.
  • Maratón. Los kilómetros que van desde el 25 al 35 son transcendentes, si anteriormente has hecho bien los deberes: beber, comer y mantener el ritmo proyectado, los pasarás con éxito y solo te quedará mirar el futuro (final de carrera) con optimismo.
  • Los kilómetros que van desde la calle Madrid a Jacinto Benavente se suelen hacer un poco pesados, te tocará levantar la vista y cavilar que SÓLO te quedan para llegar a meta dos kilómetros.

Noticias relacionadas

Tabla de estiramientos básicos por Victo

¿Cómo bajar correctamente en una Carrera

El EDP Medio Maratón de Sevilla 2017 ago

Además te puede interesar