¿Correr solo o acompañado? Esa es la cuestión.

Para aquellos que quieran iniciarse en el Trail Running correr acompañado en la mejor opción

 

 

Sabemos que el deporte de correr es una actividad que se practica normalmente en solitario, pero en algunas ocasiones el salir en grupo nos puede aportar muchas beneficios. Os detallamos ahora unos pocos desde nuestro punto de vista. 

-Motivación

Siempre suele costar más salir a correr solo que si se queda con gente y se sale en grupo. Por lo que si hemos quedado con gente, bien sean amigos o con algún grupo de gente que organice entrenamientos guiados o similar, no tendremos excusas para no salir, por aquello de no ser mal queda!!!!

Siempre estos entrenamientos sirven para aprender algo, más o menos y nos motivan mucho. 

-Trabajaremos la calidad

Sin darnos cuenta en los entrenamientos en grupo siempre se suele ir a un ritmo algo más elevado que si se sale solo. Este tipo de entrenamiento nos ayudará a trabajar la "calidad sin darnos cuenta". Puesto que si el que dirige el grupo va tirando de los demás, y lo controla, nos hará correr fuera de nuestra zona de confort e iremos por encima de nuestro ritmo habitual.

 Si el día que se sale en grupo tocara series, siempre que los ritmos sean parejos, pues la sensación de fatiga será menor, puesto que se nos hará más divertido y ameno el entreno que si lo hicieras solos. 

-Ideales para los que se inician o prueban en las CxM 

Si tu objetivo es probar o iniciarte en las CxM lo ideal es ir siempre acompañado o en un grupo de entrenamiento. Ya que te sentirás arropado en un entorno en el que no estás acostumbrado a estar, ello te hará sentir más seguro y ante cualquier contratiempo estarás acompañado. 

La gente del grupo con más experiencia te servirá de guía y te resolverán cualquier duda que te pueda surgir, además de aconsejarte en todo momento. Llegado el momento y utilizando lo que has aprendido en las salidas en grupo podrás dar el salto a salir tu solo. 

-Conocer gente

Saliendo en grupo siempre conocerás a alguien que se vaya sumando s los entrenes, llegando incluso a ser buenos amigos, cosa la cual es positiva. De ellos aprenderás de sus vivencias y conocimientos y con el paso del tiempo generar una amistad que vaya más allá del deporte. 

-Ayuda en nuestra técnica

Normalmente las salidas en grupo suelen coincidir con las tiradas largas, que precisamente son las que más suelen costar a la hora de realizarlas solo, ya que son varias las horas en las que estaremos por la montaña. Yendo acompañado se hará más ameno y pasara el tiempo más "rápido" ya que al ir acompañados iremos mas entretenidos y mirando menos el reloj. 

También podremos sacar de aquí muchos beneficios pues de los corredores más experimentados aprenderemos a mejorar en carrera, tanto en las subidas como en las bajadas y llano. Nos aportarán conocimientos técnicos que luego nosotros trabajaremos en nuestras salidas en solitario. 

Luis Alonso Marcos “Luisete”

Foto:buenaforma.org

Botón volver arriba