Correr una maratón en el desierto 2º parte. ¿Qué equipo Llevar?

Nuestro colaborador Carlos “Ultarun” nos conto en el primer artículo como afrontar los problemas que pueden causar las temperaturas en un maratón por el desierto.

 

En esta ocasión Ultrarun nos cuenta que equipo es necesario para competir en esas condiciones.

 

 

Algo hemos hablado ya de este asunto, pero merece la pena resaltar algunos puntos al respecto.

Como comentábamos antes, cubrirse del sol parece la opción más recomendable, basta ver a los beduinos, que a pesar de tener la tez oscura, se cubren con la túnica del sol del desierto.

 

Muchas marcas técnicas conocedoras del problema fabrican prendas que si bien cubren nuestra piel protegiéndola, no agobian ni dan calor, por lo que son prendas perfectas para el desierto. Una buena transpiración es básica para que la piel pueda realizar sin barreras su función de equilibrar la temperatura.

 

Menciono de nuevo la cabeza, aunque no insisto, acordaros de la gorra.

 

Un elemento claramente necesario en casi cualquier carrera seria desértica es la mochila. El entorno es demasiado hostil como para no obligar a llevar un mínimo material de seguridad con nosotros, entre otras cosas una reserva de agua y/o sales,por lo que debemos acostumbrarnos a correr con la casa a cuestas.

 

Esta será más o menos voluminosa si la carrera es o no en autosuficiencia alimentaria, es decir, si debemos sobrevivir por nuestros propios medios durante toda la carrera con el las carreras de Los 4 desiertos o es la organización la que nos suministra las comidas.

 

En cualquier caso, pequeña o grande, la mochila será nuestra compañera de fatigas, y habituarnos a entrenar con ella, para evitar rozamientos indeseados y optimizar la carga puede marcar una buena diferencia. Hay montones de mochilas de diferentes capacidades y sistemas de hidratación en el mercado como para encontrar la que se adecua a nuestras necesidades

 

Más información http://www.ultrarun.es/

Botón volver arriba