Algunos consejos para tratar de eliminar los excesos de la noche de fin de año.

Luisete nos da consejos de campeón para recuperarse de la nochevieja

 

Aunque termináremos el año, sino tod@s, casi tod@s corriendo alguna de las muchas San Silvestres, también es cierto que la mayoría también nos excederemos en la comida y celebraciones de la noche de fin de año. 

 

 

Lo primero y principal, independientemente de a la hora que nos vayamos a la cama, es dormir cuanto menos 6/7h. 

 

 

Nos levantamos una buena ducha para despejarnos y nos calzamos las zapatillas. 

 

En ayunas, si en ayunas, saldremos a realizar carrera continúa suave por espacio de 1h/1h25'.

 

No tenemos que competir no realizar series ni nada parecido, simplemente realizar un rodaje suave. Con esto trataremos de paliar en la medida de lo posible los excesos de la noche anterior, ya que el cuerpo tirara de las reservas acumuladas al no haber ingerido nada al levantarnos.

 

 Por favor el ritmo no tiene que ser elevado, recordar que estamos en ayunas y si nos esforzamos mucho unido a los excesos de la noche pasada pues puede ser contraproducente. 

 

Por si tuviéramos síntomas de "pájara", siempre podemos llevar algo de fruta e incluso agua o beber de alguna fuente que haya por el recorrido. 

 

De regreso a casa, unos buenos estiramientos, muy importantes, que nos servirán para elongar bien los músculos nos daños una ducha y reponemos líquidos. 

 

Siempre vendría bien un zumo de naranja natural y alguna pieza de fruta, un plátano, manzana…

 

Para comer no podemos cometer excesos, más bien tendremos que comer ligero, ya que el exceso de calorías de la noche anterior estará presente.  Por lo tanto con algo de ensalada o verdura y algo de proteína a la plancha será suficiente. 

 

Es muy importante también la hidratación, no descuidarla. 

 

A la hora de la cena pues algo muy ligero pero que nos aporté nutrientes. Aquí evitaremos los hidratos y las grasas así como los dulces, algo tan habitual estos días. 

 

Con esto no es que hagamos milagros pero ayudaremos a nuestro cuerpo a tratar de paliar los excesos de la última noche del año. 

 

Claro esta que el día dos continuaremos con nuestro plan de entrenamiento. 

 

Para el 2014 os deseo un año lleno de km tanto se entrenos como de competiciones. Donde todos y cada uno de nuestros objetivos se cumplan.

Botón volver arriba