23
Sáb, Feb
FACEBOOK

¿Todavía no nos sigues en redes?

entrenamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En las carreras por montaña también hay que realizar un entrenamiento largo.

 

Luisete corriendo en el GTP

 

Como en todas y cada una de las diferentes disciplinas del fondo en atletismo hay un día que se reserva para realizar lo que se denomina TIRADA LARGA. De eso es de lo que vamos a tratar a continuación. Porque en las CxM también hay un día reservado a realizar un entrenamiento largo donde trataremos de simular lo que nos encontraremos en carreras.

 

Como os decíamos en las diferentes modalidades de fondo dependiendo de la carrera que se esté preparando así se realizara este entrenamiento. No  es lo mismo preparar un 10.000, que 21k que un Maratón. Pues en la CxM pasa lo mismo, dependiendo de que se esté preparando así prepararemos la TL.

 

Lo más importante es preparar bien todo el material así como el avituallamiento que llevaremos para realizar la TL. En esta salida lo que buscaremos es tratar de hacer un entrenamiento lo mas similar a la prueba a la que nos enfrentaremos.

 

Por ello previamente tenemos que haber observado el recorrido de la carrera en la que tomaremos la salida, ya que así buscaremos, en la medida de lo posible, un recorrido similar. Por ejemplo si la carrera a la que nos presentamos tiene tres subidas y tres bajadas, pues deberemos de buscar un perfil similar, obviamente no vamos a encontrar un recorrido idéntico, pero si lo más parecido posible.

 

 

Un dato muy importante es que durante la TL no encontraremos avituallamientos, por lo que realizaremos el entrenamiento en autosuficiencia. Aquí es donde debemos poner especial atención el día previo de la carrera, ya que dependiendo de lo que metamos en la mochila, así luego tendremos durante el entreno, no debemos descuidar la hidratación y alimentación durante la TL.

 

Es muy importante probar todo lo que vayamos a usar en carrera, es decir desde los calcetines, pasando por el material obligatorio, hasta lo que vayamos a comer, esto es más importante si cabe, porque no probar aquello que vayamos a comer el día de la prueba puede dar al traste con nuestra participación en la misma. Así que recomendamos que aquellos alimentos, barritas, geles, sándwich.... que se vayan a comer en carrera sean probados previamente, para que nuestro cuerpo este acostumbrado a los mismo.

 

No debemos descuidar la hidratación, pero no solo el día de la TL, sino también antes y después de la misma. El día previo a la TL, deberemos habernos hidratado bien, y recuperado del entreno de ese día. Luego durante la TL iremos hidratándonos bien para no sufrir las pájaras, calambres, etc. fruto de una mala hidratación. Y una vez terminada la TL deberemos hidratar bien nuestro cuerpo para que este se recupere perfectamente del esfuerzo realizado. 

 

Una vez terminado el entrenamiento correspondiente a la TL debemos nutrirnos bien, obviamente tras el esfuerzo realizado y tras llevar comiendo durante bastante tiempo barritas, geles... nuestro estomago igual da sensación de cerrado, pero debemos de comer, y reponer todo aquello que se ha perdido en el entrenamiento. es muy importante aprovechar la ventana metabólica para que nuestro cuerpo asimile mejor los nutrientes y así recuperar de la mejor forma posible.

 

Es recomendable comer algo de hidratos de carbono para reponer el glucógeno gastado, pero no debemos de olvidar la proteína, ya que esta será la encargada de hacer que nuestros músculos se recuperen y traten de cicatrizar en la medida de lo posible las microroturas producidas en el entrenamiento.

 

Por último y si decíamos que es importante el día previo a la tirada larga, en cuanto a lo que entrenamiento se refiere, no lo es menos el día posterior, ya que debemos de recuperar lo mejor posible para poder continuar con los entrenamiento previstos.

 

Así que el día después de la TL es muy importante hacer un entrenamiento "regenerativo" es muy bueno realizar un entrenamiento cruzado, bien de bicicleta o de natación. Ya que ejercitaremos nuestro cuerpo, nuestros músculos sufrirán menos y lo más importante es que no forzaremos y esto nos ayudara a recuperar y a estar en condiciones de continuar con nuestros entrenos previstos.

 

Luis Alonso Marcos

Además te puede interesar