32.000 atletas participarán en la Carrera de la Mujer de Madrid

La prueba se celebrará el próximo 8 de Mayo

 

En la próxima Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid, que se celebra el domingo 8 de mayo a las 9AM y que ya ha agotado las 32.000 plazas disponibles, todas las participantes lucirán el dorsal 016 para seguir ayudando a concienciar a la sociedad y hacer visible la solidaridad con las víctimas de la violencia de género. El 016 es el número teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, y debajo cada mujer llevará impreso también su número individual de dorsal asignado.

Es necesario seguir difundiendo que las mujeres pueden contactar con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de este servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016. Además, las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online: [email protected]. Este número de teléfono no deja huella en la factura.

Esta iniciativa, que la organización del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ya llevó a cabo hace dos años en Zaragoza y el pasado en A Coruña, se repetirá el domingo 8 de mayo durante la cita madrileña, la más numerosa de las 8 ciudades en las que se celebra.

Dentro de los proyectos solidarios en los que la organización colabora activamente, en esta edición también se ha añadido a la Asociación Clara Campoamor contra la violencia de género. La organización ha hecho una donación económica muy importante y las propias corredoras también tienen la opción de contribuir personalmente con 1, 3 ó 5 euros.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid es la segunda cita del circuito nacional tras la celebrada en Valencia el pasado 17 de abril. Está organizada por Sport Life – Motorpress Ibérica en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Más información sobre la prueba en www.carreradelamujer.com y www.feriasportwoman.es

Botón volver arriba