Atletas españoles con mínima para los JJ.OO. de Río de janeiro 2016

Siete atletas españoles ya han obtenido la condición de atletas fijos para disputar los JJ.OO. de Río de Janeiro del 12 al 20 de agosto (fechas del atletismo).

 

Los seis atletas en cuestión, son los marchadores Miguel Ángel López (20Km/marcha) y Jesús Ángel García Bragado (50Km/marcha), los maratonianos Javier Guerra, Carles Castillejo, Paula González y Estela Navascués, y la saltadora de altura Ruth Beitia.

A fecha de hoy (31.03.2016), 43 atletas (26 hombres y 17 mujeres) ostentan la mínima olímpica imprescindible para ser seleccionado.

El marchador Miguel Ángel López y el fondista Jesús España, ostentan la mínima en dos pruebas, en 20 y 50 km marcha, y en 5000 y maratón respectivamente. La lista de atletas fijos puede quedar ampliada el 9 de abril, si en el campeonato de España de 10.000 m.l. el campeón o la campeona de España paran el crono en 28:00.00 y 32:15.00, las marcas mínimas fijadas por la IAAF.

La selección definitiva en la prueba de maratón se dará a conocer la primera semana de mayo.

En marcha la selección podría quedar prácticamente fijada a la vista de los resultados del Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos (antigua Copa del Mundo) que se celebra en Roma el 7 y 8 de mayo. Las posibles dudas quedarán resueltas después del Gran Premio Cantones de la Coruña del 28 de mayo, por lo que la selección definitiva se conocerá a finales de mayo.

Minimas de clasificación para los JJOO de Río

El plazo de obtención de marcas mínimas es el 10 de julio, coincidiendo con el último día de competición del Campeonato de Europa que tendrá lugar en Ámsterdam del 6 al 10 de julio.

En la circular 11/2016 alojada en la página web de la RFEA (www.rfea.es) pueden consultarse los criterios de selección establecidos por Ramón Cid, director técnico de la RFEA, para los JJ.OO. y para el resto de competiciones internacionales del año.

Botón volver arriba