10.000 corredores iluminan las calles de Bilbao

El keniano Kimani y la etíope Mekonnen, vencedores del Bilbao Night Marathon 2014.

 

 

Las mejores fiestas son de noche y Bilbao se convirtió el  Sábado 18 de Octubre en una fiesta del atletismo popular  en la que un total de 9.978 corredores de 29 países disfrutaron  del Bilbao Nigth Marathon a en una calurosa noche de otoño en un circuito abarrotado de público animando a los corredores.

Pocas pruebas en el calendario nacional conjugan como esta el running con el espectáculo y la animación. Fuegos artificales, columnas de fuego, cañones de confeti, iluminación y grupos de música creando una atmosfera especial que ha hecho de esta prueba ser diferente a las demás.

Esta prueba es diferente principalmente por su horario de salida a las 20 horas, ya de noche sobre Bilbao y con el emblemático Guggenheim como escenario central de la salida y meta de la carrera.

Tres distancias para abarcar a todo tipo de runners: Marathon, Media Maratón y la llamada Carrera Pirata de 10 K en un circuito urbano que te permite hacer turismo por la ciudad ya que puedes observar los principales edificios de Bilbao: Guggenheim , San Mamés, Ayuntamiento, Euskalduna, Torre Iberdrola, Parte Vieja, Gran Vía o el Teatro Arriaga entre otros.

Las altas temperaturas y sobre todo la humedad impidió hacer buenos registros. El keniano Pharis Kimani se impuso en la distancia de Marathon con 2:17:01 y la etíope Mekoren Tiruworka (2:51:40) El medio maratón lo ganaron el asturiano Manuel Guerreiro (1.09:33) y la ex marchadora olímpica María Vasco (1.24:21), que está haciendo su paso a la ruta y preparando su salto al Marathon. La carrera de 10 kilómetros tuvo por ganadores a los vizcaínos Íñigo de la Granja y Leire Medina con tiempos respectivos de 33:40 y 38:27.

Más información: http://bilbaomarathon.com/

Botón volver arriba