Pedro Nimo y Verónica Pérez, Campeones de España de Maratón en San Sebastián

El corredor gallego Pedro Nimo se ha proclamado este domingo campeón de España de maratón, con un tiempo de 2:16 horas, al ganar la prueba de San Sebastián

 

 

Más de 6.000 corredores se dieron cita en la capital guipuzcoana para disputar el maratón, la media maratón y la carrera de 10 kilómetros que se han desarrollado por el centro de San Sebastián.

Pedro Nimo ha llegado en solitario a la meta situada en el estadio de Anoeta tras hacer una carrera muy táctica esperando el desfondamiento de sus principales rivales que viajaban en un grupo más adelantado. Ese grupo estaba encabezado por Pablo Iglesias y Rafa Villalobos, que además de su trabajo como liebres hasta los 20 kilómetros, competían en la media maratón que se corría de forma simultánea.

Nimo, ya pasado el ecuador de la prueba, ha conectado con la cabeza, ha demostrado la solidez de su estrategia y se ha emparejado con el atleta marroquí Wissen, al que ha descolgado a menos de diez kilómetros para el final.

El atleta gallego, sin tensión por los resultados y que el pasado año hizo de liebre en esta misma prueba, venía en este 2014 a por todas, sin un interés especial en hacer una marca que le llevara a la cita mundialista o a los Juegos Olímpicos, que él considera ya "época pasada".

 

Categoría femenina

En mujeres se ha impuesto por sorpresa la debutante en la distancia Verónica Pérez, por delante de la favorita Vanessa Veiga, que a priori era la rival a batir, y además lo ha hecho con un tiempo interesante de 2:34, que no ha sido suficiente por muy poco para lograr su acceso al Mundial.

Veiga, que volvía a tener el apoyo como liebre de su marido, el atleta Julio Rey, no ha podido terminar y Pérez ha impuesto su fondo ante Marta Silvestre.

 

Clasificación masculina:

1.- Pedro Nimo (ESP) 2:15:57 horas

2.- Hosni Wissem (MAR) 2:18 horas

3.- Eliseo Martín (ESP) 2:20 Horas

 

Clasificación femenina:

1.- Verónica Pérez (ESP) 2:34 horas

2.- Marta Silvestre (ESP) 2:39:48 horas

3.- Elena Moreno (ESP) 2:40:35 horas

EFE

 

Foto:GabrielBeldarain.blogspot.com

Botón volver arriba