Desisa y Jeptoo ganan maratón de Boston

Los fondistas kenianos Lelisa Desisa y Rita Jeptoo se impusieron ayer en el maratón de Boston, con tiempos discretos de 2h20:22 y 2h26:25.

 

Desisa, de tan sólo 23 años, confirmó en esta reconocida prueba su condición de gran promesa para el mundo del maratón, después de haber debutado en la distancia en Dubai, con un crono de 2h04:45.

El atleta de la región de Oromia supo manejarse en el grupo de cabeza, que inicialmente estuvo integrado por una docena de atletas, pero que quedó mermado entre el tirón del canadiense Robin Watson y el posterior de Dickson Chumba.

En una carrera lenta, bajo más calor del habitual, a la postre se jugaron el triunfo los más resistentes, Desisa, su compatriota Gebre Gebremariam y el keniano Micah Kogo.

Los etíopes soltaron en el último kilómetro a su rival y Desisa se quedó solo, a falta de poco más de 300 metros, al lanzar un tremendo esprint sostenido.

Gebremariam miró para atrás en la última curva y fue señal inequívoca de que ya no podía con Desisa, que cruzó la meta en un tiempo de 2h20:23, con cinco segundos de ventaja sobre Kogo, que supo no hundirse para hacerse con la segunda plaza.

La carrera que culminó con un atentado que dejó como saldo de tres muertos y un centenar de heridos.
 

Botón volver arriba