El maratón de Málaga doblará su participación

El pasado sábado se cerró el plazo de inscripciones, que rozan las 2.000, para la prueba, que discurrirá el próximo domingo por las calles de Málaga 

 


La maratón de Málaga, que este año cumplirá su cuarta edición, dará un salto cuantitativo y cualitativo. El próximo domingo día 8 de diciembre se celebrará una nueva edición, con récord de participantes. El sábado se cerró el plazo de inscripción y la cifra final roza los 2.000 inscritos. Tras una agresiva oferta se ha conseguido el propósito que la organización se había fijado hace meses.

 

 

Después del bochorno del año pasado, cuando la prueba no fue validada por un error del coche que debía servir de guía para el recorrido, en esta ocasión se han intentado, como sucede en cada edición, mejorar detalles. Como novedad, la salida y la meta estará fijada en el Palmeral de las Sorpresas después de que el Ciudad de Málaga hubiera sido la sede desde su nacimiento.



"Hemos recibido grandes comentarios favorables por el cambio de recorrido. Las distintas áreas del Ayuntamiento han colaborado más estrechamente y seguro que se mejora. Es normal que en cada edición se crezca. Es un macroevento y no hay gran ciudad que no se precie de tener una maratón, está siendo un desafío de enormes dimensiones", asegura el director del área de Deportes del Ayuntamiento, Javier Imbroda, que asegura que se ha trabajado para que se produzcan errores garrafales como el del año pasado: "La prueba es como un recién nacido y tiene que irse haciendo, corrigiendo, aprendiendo.

 

Se van dando pasos cada edición y en esta estamos muy ilusionados por la presencia de Abel Antón y Martín Fiz. Dos grandes figuras, dos campeones del mundo, que están cerca de la prueba, la prestigian y aconsejen. No es sólo el gustazo de que participen, sino de que opinen. Sus conocimientos son muy valiosos para la organización".



La prueba será presentada el próximo jueves día 5 y se conocerán entonces más detalles. Se recorrerá todo el litoral desde La Misericordia hasta el final de El Palo y también tendrá su dosis de protagonismo el centro histórico. Habrá mucha participación internacional.



via malagahoy.es

Botón volver arriba