El Maratón Divina Pastora Valencia cambia de recorrido para ser más rápido

El Maratón de Valencia quiere seguir facilitando a los corredores la rebaja de sus marcas. Por eso, después de conseguir la medalla de bronce de la IAFF, quieren dar un paso más y  lograr la de plata. Así que si estás buscando marca, Valencia puede ser tu ciudad.

 

Con la intención de convertirlo en un circuito más rápido este año se han eliminado los túneles y las curvas pronunciadas, con lo que los maratonianos no han de preocuparse de tramos con desniveles y podrán concentrarse en mantener su ritmo de carrera.

 

Pero lo mejor viene ahora, los últimos 8,5 kilómetros transcurren con un leve descenso lo cúal es ideal para batir tu marca en los últimos kilómetros.

Pero si hay algo que caracterice a un maratón es la necesidad –para el corredor– de que haya público, en especial en los tramos más duros. Por eso, los últimos kilómetros del próximo Maratón Divina Pastora Valencia se acercan al corazón de la ciudad: calle Colón, Navarro Reverter, Plaza América y Jacinto Benavente, que da entrada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

RUMBO A LA CONSOLIDACIÓN
Con estas variaciones, a lo que hay que sumar la carrera de 10K (que mantiene el recorrido), los organizadores del Maratón Divina Pastora Valencia continúan su apuesta por la calidad de una prueba que se consolida en el podio de mejores maratones español. 

A día de hoy, ya hay más de 3.000 inscritos para la carrera, con una presencia internacional de más del 30%. Si se mantiene el ritmo de inscripciones, el próximo 17 de noviembre veremos un nuevo récord de participación.

Botón volver arriba