El Maratón Divina Pastora Valencia supera ya los 1.000 inscritos

El Maratón Divina Pastora Valencia, organizado por el Ayuntamiento de Valencia y la SD Correcaminos, sigue creciendo de manera firme de cara a la edición de 2013.

 

 

 

Muestra de ello es la excelente aceptación de la prueba que está teniendo por parte de los maratonianos, que ya tienen en su calendario a Valencia como una cita obligatoria. De hecho, la organización ha superado ya el umbral de los 1.000 corredores inscritos, un indicativo que corrobora que el próximo 17 de noviembre, el Maratón Divina Pastora Valencia volverá a ser todo un éxito de participación.

Justamente, estos indicadores muestran que la participación a día de hoy ha crecido en más de un 147% al respecto de la edición de 2012, ya que en estas fechas, la prueba contaba con 415 inscritos, mientras que a fecha de hoy, la cita cuenta con 1.027 participantes.

En cuanto al perfil del corredor inscrito, es muy significativa la presencia internacional que, a día de hoy, conforman el 35% del censo. El desarrollo de promoción internacional en los maratones europeos más destacados está ayudando a exportar la imagen de Valencia como un referente en las carreras de ruta. Una aceptación que se manifiesta entre las numerosas inscripciones de corredores de países como Italia -con más de cien inscritos- seguido de Bélgica, Francia y Reino Unido.

En el ámbito nacional, las provincias de Madrid, Barcelona y Albacete se confirman como los principales puntos de referencia en la procedencia de corredores. Estos conforman un 16% de la participación actual, con previsión a aumentar de manera significativa de cara a los meses de verano. Mientras, la presencia del corredor autonómico, que guarda conocimiento y previsión ante la cita, conforma el 48% del censo global de los inscritos actuales.

Cabe recordar que el Maratón Divina Pastora Valencia congregó en su última edición un total de 9.210 corredores, contando a su vez con la 10K Carrera Divina Pastora Valencia, que de manera paralela congregó otros 6.200 corredores.

Botón volver arriba