El XVIII Medio Maratón Internacional Ciudad de Albacete puede batir todos los récords de participación

El XVIII Medio Maratón Internacional Ciudad de Albacete puede batir todos los récords de participación porque a falta de doce días para su celebración, el domingo 9 de junio (09.00 horas), ya se han adjudicado más de 2.400 dorsales.

 

 
Unas cifras que auguran más de 3.000 inscritos para la carrera popular, cuando el tope fijado es de 3.200 atletas, que unidos a los 500 federados que inscribe la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y a la celebración del campeonato de España de Veteranos supondrá que unos 4.000 atletas se den cita en la salida del reputado trazado castellanomanchego.
 
 
En los últimos años, la prueba albaceteña ha registrado una inscripción de 2.974 deportistas en 2011 y 3.004 el año pasado con un listado de finalizados de 2.470 y 2.446, respectivamente.
 
 
Los responsables del Instituto Municipal de Deportes acotaron la cifra en 3.000 con el fin de ofrecer un servicio de calidad para todos los participantes y poder albergarlos con comodidad en los aledaños del Pabellón Polideportivo del Parque tras llegar a meta.
 
 
En la presente edición, los atletas serán recibidos en el Parque de Abelardo Sánchez una vez que crucen el arco de meta con lo que gozarán de un espacio mucho mayor que en los años precedentes, con todo tipo de servicios.
 
 
La inscripción para la prueba popular cuesta 15 euros para los atletas no federados y 9 para los que pertenecen al Circuito de Diputación, y en ambos casos se incluye la licencia de un día para poder tomar parte en la prueba.
 
Fuente:diariovasco.com
Botón volver arriba