Jordi Gamito y Joana ganan la 5ª edición de K42Mallorca

Un día espectacular de sol recibió a los más de 600 participantes en K42 Y k21 Mallorca. Con una temperatura suave y practicamente sin viento, se daban las condiciones perfectas para disfrutar de una gran prueba de trail running.

 

Las 9 h de la mañana era la hora marcada para que los participantes de l K42Mallorca partiesen de  las casas de la Finca pública de Es Galatzó para dar rienda suelta a su pasión, el trail running, enfrentándose a los mas de 42 km de la prueba. A las 10 h el turno era el turno de salida de K21, en este caso a los participantes les separaban 24 km hasta la meta.

 La carrera de K42 se inició con una ascensión de casi 12 km hasta la cima de la montaña mágica de Es Galatzó, (1027 m). Desde allí afrontaron una bajada técnica en dirección a sa Coma d’en Vidal para coronar s’Esclop en el km 20 de carrera. Pasaron por el Pas des Cossis para volver a subir desde el Boal de ses Serveres hasta es Pas de Na Sabatera. Desde allí se dirigieron hacia el Comellar de ses Sínies dirección hacia ses Planes, donde afrontaron el último gran desnivel, ses Planes (450 m), para salir de la Finca de Galatzó y llegar a la meta, situada en el centro del pueblo des Capdellà, concretamente en la plaça de sa Vinya.

 En cuanto a la carrera de K21, los participantes partían también de la Finca de Es Galatzó para dirigirse hacia es Comellar de ses Sínies, y desde allí ascensión a es Galatzó, sin llegar a la cima, para continuar por el Boal de ses Serveres, y sa Coma del Vidal, desde allí emprendieron la vuelta para salir a la finca de Galatzó y llegar a la meta des Capdellà. 

Resultados oficiales: En K42 masculina, el triunfo fue para Jordi Gamito Baus (4:22:15), seguido de Alejandro Fraguela Breijo (4:36:55), completa el podium Carlos Arturo Arias Velasco (Garden Hotels) (5:05:46). 

En K42 femenina, el triunfo fue para Joana Gayà Bujosa (Somvital-Peus grossos) (6:13:47) seguida de Tracy Michelle Dean (Mountain fuel) (6:32:05) y de Maite Rojo Garrido (6:54:35) 

En K21 masculina el triunfo fue para Damià Rmis Pons (1:55:22) seguido de Manuel Rullán Estarelles (2:01:46) y de Donnino Anderhalden(2:02:19) 

En K21 femenina, el triunfo fue para Michelle Maier (2:02:19) seguida de Franziska Etter (2:25:43) y de Maria Ramis Esteva (2:30:35) 

K42Mallorca forma parte de la prestigiosa organización de carreras de montaña K42series siendo una de las pruebas puntuables para el Ultra Trail de Mont-Blanc. 

En la organización de este evento intervienen el Ajuntament de Calvià, la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells y la empresa de organización de eventos deportivos, Projectes i Execucions Balears con el apoyo de la Agencia de Turismo Balear del Govern de les Illes Balears. 

Botón volver arriba