Madrid no albergará los Juegos Olímpicos en el 2020

Algunas de las causas que pusieron en duda la candidatura olímpica de  Madrid fueron el dopaje y la situación económica que sufre nuestro país.

 

El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, daba a conocer anoche la ciudad elegida para albergar los juegos olímpicos del 2020: Tokio

 

 

Tokio ha ganado de manera convincente. Madrid y Estambul tuvieron que enfrentarse en la primera ronda de votaciones y en el desempate Madrid, fue eliminada.

 

Triste jornada en la Puerta de Alcalá, donde cientos de personas se congregaron como apoyo a esta candidatura que, finalmente no pudo ser.

 

Para Tokio estos serán sus segundos juegos olímpicos después de albergarles en 1964. Los argumentos de base para esta elección han sido "La base de su propuesta así como la experiencia en candidaturas anteriores".

 

En Buenos Aires, apoyando a esta candidatura, pudimos contar con la presencia de la Presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y miembro del COI,  Marisol Casado, así como el Presidente de la Federación Española de Triatlón además de miembro de la Comisión de Comunicación, Redes Sociales y Nuevas Tecnologías del Comité Olímpico Español, cargo que ostenta desde el pasado mes de Mayo.

 

Algunas de las causas que pusieron en duda la candidatura olímpica de  Madrid fueron el dopaje y la situación económica que sufre nuestro país.

 

Desde TN, enviamos todo nuestro apoyo y felicitamos a la candidatura por el trabajo y la constancia en los meses previos para luchar por defender la sede de Madrid.

Botón volver arriba