Luis Alberto Hernando y Maite Maiora se imponen en la Marató Vall Congost

Tras esta victoria Luis Alberto Hernando y Maite Maiora lideran la Copa de España de Carreras FEDME

 

Ayer domingo 16 de marzo a las 7 de la mañana se dio la salida a uno de los maratones míticos del panorama de carreras de montaña español, la Vall del Congost que este año abre el Gran Premio Buff Salomon 2014.

 

 

Los atletas tuvieron que enfrentarse a 42 kilómetros de gran exigencia técnica y con más de 3000 metros de desnivel positivo.

 

Luis Alberto ha conseguido la victoria con un tiempo de 3:52:25 seguido de Miguel Caballero a 2:49 y completando el pódium Iban Levantendi con un tiempo final de 3:58:33.

 

En categoría femenina Maite Maiora ha arrasado en  la prueba consiguiendo un tiempo de 04:29:19 seguida de Nuria Picas a 11 minutos seguida de Eva María Moreda que ocupo la tercera posición con un tiempo final de 4:45:52

 

La Cursa de Muntanya Vall del Congost se incorpora al exigente calendario de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea – Gran Premio Buff Salomon que se completa con la II Trail Cara los Tajos (27 abril), la V Skyrace Vallibierna (15 junio), la VI Zumaia Flysch Trail Mendi Lasterketa (13 julio) y la IV Haría Extreme (11 octubre).

 

Además el circuito también cuenta con el campeonato de España individual y por selecciones autonómicas, que se celebrará en la X Camille Extreme (1 de junio); y el campeonato de España por clubs que se disputará en la IV Marató del Montseny (9 noviembre).

 

Clasificaciones: http://www.cursavalldelcongost.com/classificacions.aspx?op=3

Botón volver arriba