Maratón de Berlín el más rápido del mundo

Este domingo se celebra en la capital alemana el maratón más rápido que se disputa en la actualidad con un récord de 2:03:23 conseguido la pasada edición por Wilson Kipsang

 

 

José España, un atleta madrileño de 28 años (5 de mayo de 1986), es el mejor de nuestros representantes en el Maratón de Berlín que se disputa este próximo domingo 28 de septiembre. Enrolado en las filas del club A.D. Marathon, al que llegó en edad juvenil, entrena con Guillermo Ferrero. Está casado, es padre de una niña de un año de edad y es licenciado en Ciencias de la Educación Física y del Deporte por el INEF de Madrid.

 

El domingo en Berlín, que pasa por ser el maratón más rápido de cuantos se disputan en la actualidad, intentará pulverizar su plusmarca personal, realizada el pasado 27 de octubre en Frankfurt con un registro de 2h29:27, en la que hasta la fecha es su único maratón disputado. Su nivel de entrenamiento le augura una marca que podría estar por debajo de las 2 horas y 15 minutos.

 

José España ha sido dos veces internacional con la camiseta española, su mejor marca personal en 10.000 m.l. es 28:51.66 realizada en Lisboa en el año 2012, mientras que en medio maratón su mejor registro lo alcanzó el año pasado al paso por el ecuador del maratón en Frankfurt con 1h07:15.

 

En 2014 sus mejores prestaciones han sido 29:30.68 en 10.000 m.l. y 1h08:16 en el medio maratón de Oruña de Piélagos en un día con malas condiciones climáticas.

 

José España, además de su actividad como atleta, se gana la vida trabajando en el patronato de Deportes de Valdemoro, donde entrena a un nutrido grupo de fondistas.

Foto:Maraton Berlin

Botón volver arriba