Conoce el nuevo recorrido de la Maratón Valencia 2013

El Maratón Divina Pastora Valencia 2013 presentó oficialmente sus novedades. Unos cambios destinados a acoger el crecimiento de esta prueba ya referente a nivel internacional y encaminados a mejorar su recorrido en busca de mejores marcas para profesionales y populares.
 

 

 

Estos cambios se han traducido en un recorrido más rápido en el que se han eliminado los dos túneles por los que pasaba en las ediciones previas y, sobre todo, se ha buscado una pendiente favorable en los últimos 8,5 kilómetros, cambiando el sentido de acceso final a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y eliminado el pequeño desnivel que había en el tramo final.

Así, en esta edición de la Maratón Divina Pastora de Valencia 2013 los últimos kilómetros del 39 al 41 serán por el centro de Valencia antes de alcanzar la Meta, que volverá a estar en esa pasarela sobre el agua. De esta forma, se conseguirá también un mayor ánimo y respaldo del público.

Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, reconoció que “con estos cambios en el circuito damos un impulso adicional a esta carrera, estando más cerca de lo que nos han pedido los corredores”. Borao reconocío que los corredores populares han pedido eliminar los túneles, mientras que las sugerencias de los profesionales lamentaban que “en los últimos tres kilómetros echaban por tierra sus grandes marcas”. Valencia sigue siendo la única Maratón española con tres ediciones consecutivas con marcas por debajo de 2h20'.

 

En cuanto al nivel de inscritos, las cifras son realmente positivas. En estos momentos, se han superado los 3.000 corredores ya inscritos, con casi un 33% de corredores de fuera de España. Esto hace pensar en que se superará el récord de participación, que en la pasada edición estuvo en 9.210 corredores, ya que a estas alturas hace un año habían inscritos 1.985 corredores y hace dos años, 1.890. La organización espera alcanzar los 11.500 corredores para esta edición de 2013.

 

Además, la organización anunció que este año pondrá, si cabe, más hincapié en los controles antidoping, después de las tristes noticias que están azotando al atletismo en las últimas fechas. Además de la obligación de hacerlo también de EPO a cualquier marca de récord, el juez decidirá aleatoriamente qué cuatro hombes y cuatro mujeres pasarán por este control en esta prueba.

 

Más información: maratondivinapastoravalencia.com

Fuente:valenciarunner.com

Botón volver arriba