Miquel Capó se juega hoy el podio en el Marathon des Sables del Sáhara

El últra fondista mallorquín Miquel Capó se juega hoy una seria opción de subir al podio final de la XXVIII edición del Marathon des Sables, la carrera extrema por etapas que se disputa sobre territorio del Sáhara marroquí. Una competición al límite en cuya clasificación provisional el atleta de Sa Pobla ocupa la cuarta posición.

 

Y es que el Marathon des Sables, con más de 1.000 participantes y considerada la prueba de carrera más inhumana del mundo, se decidirá a lo largo de la jornada de hoy con una etapa maratoniana, exactamente 42,2 kilómetros, la última oficial. Después, el sábado, habrá una etapa solidaria, de 7,7 kilómetros a beneficio de Unicef.

Miquel Capó, coincidiendo con su debut en el ultramaratón de las arenas, dispone de serias aspiraciones para finalizar tercero. Posición que desde el miércoles ocupa –como primer europeo– el italiano Antonio Filippo Salaris, quien en la general disfruta de una ventaja de unos 12 minutos sobre el mallorquín, adquirida en la etapa reina de anteayer, disputada sobre 75,7 kilómetros. Una cuarta etapa que incluía en el recorrido montaña, desfiladeros rocosos, llanuras en forma de lagos secos y polvorientos y dos campos de dunas gigantes, el último en los 10 kilómetros finales.

"Nunca he sufrido tanto como hoy", aseguró sobre la carrera del miércoles el alavés Martín Fiz, campeón del mundo de maratón y participante en el Marathon des Sables. "He corrido solo prácticamente todo el tiempo, con un dolor en la pierna tremendo, y pensando en que tenía que seguir por mí mismo", destacó Fiz.

Una prueba, disputada a temperaturas de hasta 50 grados centígrados, que reforzó a Miquel Capó como uno de los hombres más fuertes de un desafío cuyo líder es el marroquí Mohamed Ahansal, con una ventaja de hasta 44:47 minutos sobre el segundo, el jordano Salameh Al Aqra.

 

Fuente:diariodemallorca.es

Fotos:Joanne Fox

Botón volver arriba