¡ Mireia Sosa vuelve a coronarse en una MCD Tarragona 2017 de récord!

Mostafa Benslimane hace la mejor marca en las 6 ediciones de la prueba, obteniendo el Campeonato de Catalunya.

 

Récord será la palabra más repetida para definir la sexta edición de la Marató Costa Daurada Tarragona 2017. Récord de participantes, 1.700 atletas inscritos, record en el impacto económico en la ciudad, 350.000 euros, y también, récord de la prueba.

El atleta Mostafa Benslimane, del club Cornellà Atlètic, ha finalizado los 42,196 kilómetros con un tiempo de 2 horas y 27 minutos, bajando en casi un minuto la mejor marca de la prueba hasta la fecha, en posesión de Elías Domínguez (Barceló Team). El gallego ha terminado segundo esta vez. El tercer escalón del podio ha sido para Sergio Montes (Xterra).

La victoria en la Marató Costa Daurada Tarragona 2017 le sirve a Benislame para coronarse campeón de Catalunya 2016. Con el título se embolsa también los 500 euros con que premiaba la organización a los vencedores de la prueba. El atleta local Ferran de Torres (Runners Tarragona) se ha convertido en el nuevo subcampeón de Catalunya ya que, a pesar de terminar en cuarta posición de la general, ha sido el segundo atleta catalán en cruzar la meta, con un tiempo de 2 horas 37 minutos.

En categoría femenina el título parece estar reservado a un nombre: Mireia Sosa. La atleta tarraconense, que competía esta vez defendiendo los colores de l'Associació Atlètica Xafatolls, ha revalidado por tercera vez el campeonato catalán de maratón después de protagonizar una espectacular remontada.

Sosa, que una vez más ha entrado en meta con su hija de la mano, le ha recortado dos minutos en apenas diez kilómetros a Angelica Esparza (Atletisme Montornès). La campeona de Catalunya ha hecho una marca de 2 horas 53 minutos corriendo por unas calles que conoce a la perfección. Anna Riera (CA Canovelles) ha quedado tercera con un tiempo de 3:06:54.

La matinal atlética de Tarragona también planteaba una atractiva prueba de 30 kilómetros. Martín Fiz, el que fuera campeón del mundo de maratón, partía como el principal favorito a llevarse la carrera pero unos problemas musculares le han alterado el ritmo. Sergio Enríquez (Cornellà Atlètic) ha resultado vencedor con un tiempo de 1h 43 minutos y le ha sacado una renta de dos minutos y medio al atleta vitoriano. Silvia Ferrer (Runners Tarragona) ha liderado de principio a fin los 30 km femeninos, parando el cronometro en 2:07:46.

10 kilómetros de vértigo

La velocidad tiene un nombre: Camilo Santiago. El atleta riojano del Ferrer Sport atraviesa un momento de forma óptimo ya que está en plena preparación para asaltar el título de España de media maratón el fin de semana que viene en Santa Pola. Camilo ha volado en Tarragona y ha parado el cronómetro en unos escalofriantes 29'13'', una apisonadora sobre el asfalto. Mikel Besora (Borges Trail) y Lluisma Mas (Runners Tarragona) han completado el pódium.

En féminas, Teresa Linares ha impuesto su experiencia para hacerse con la victoria. 15 segundos después de la atleta canaria ha llegado a meta Estefania Guinovart (Runners Tarragona) seguida de Noemí Aumedes (AA Xafatolls).

 

Botón volver arriba