Presentada la Maratest de Badalona 2014

La Maratest de Badalona, la prueba de 30 kilómetros considerada por muchos como la tirada larga ideal para la marató, fue presentada el pasado viernes en la sede del Ajuntament de Badalona, en el Edificio El Viver.

 

 

La prueba, organizada per Gaudium Sports y con el apoyo del Ajuntament de Badalona y el Ajuntament de Montgat, tendrá lugar el próximo domingo 23 de febrero a las 9:00h. La salida y la llegada están situadas en la Avinguda Alfons XIII de Badalona, delante del Pavelló Olímpic de Badalona, que por tercer año consecutivo será el centro neurálgico de la competición.

 

La tercera edición de la Maratest de Badalona repetirá el mismo circuito, uno de los aspectos más valorados por los atletas en la última edición. El trazado de la Maratest de Badalona, disputado sobre una distancia de 15 kilómetros al cual los corredores hacen una o dos vueltas, destaca por ser muy plano y por pasar por algunos de los lugares más emblemáticos de Badalona y de Montgat.

 

Entre las novedades de este año destaca el hecho de que la entrega de dorsales se hará únicamente a la planta 0 del Centro Comercial Màgic Badalona, tanto el sábado 22 de 10 a 20h y el domingo de 7 a 8h, y que las pistas de baloncesto del Màgic acogerán el servicio de guardarropa y vestuarios el domingo.

 

Para esta edición 2014 hay dos cambios significativos en cuanto a los principales colaboradores de la prueba. Veri será el proveedor de las aproximadamente 25.000 botellas de agua que los atletas utilizarán durante la carrera. El otro cambio llega de la mano de Nutrisport, la firma catalana que será proveedora oficial de la bebida isotónica y de los geles energéticos.

 

A falta de un mes para el cierre de las inscripciones más de 1.400 ya han formalizado su deseo de participar en la Maratest de Badalona 2014. Dos tercios (67%) de las inscripciones se han hecho para la carrera de 30 kilómetros mientras que un 33% se han decantado por los 15km.

 

El regidor d’Educació, Esports i joventut del Ajuntament de Badalona, Juan Fernández Benítez, ha asegurado que “esta tercera edición de la Maratest se podria decir que es la edición de la consolidación, ya que con solo tres años de vida se ha convertido en una prueba imprescindible para nuestra ciudad. En estos últimos años, con iniciativas como la Maratest hemos conseguido un calendario de pruebas deportivas y carreras de mucho nivel, y eso también se tiene que agradecer, ya que hace que el nombre de Badalona suene por todo el territorio de Catalunya y España por motivos deportivos”.

 

Por su parte, Pep Escasany, el socio director de Gaudium Sports, ha querido darlas gracias “al Ajuntament de Badalona por un proyecto que siempre hemos defendido, ya que no hay ninguna otra carrera en todo el ámbito catalán con este formato y esta filosofía. Vinimos a Badalona porque desde el primer momento pensábamos que era un lugar idóneo, y este año repetiremos el mismo circuito que el año pasado, solo con alguna pequeña variación gracias a los comentarios de los atletas para hacerlo ideal para que la gente pueda correr en las mejores condiciones su tirada larga”.

 

En el acto se han presentado las camisetas oficiales de la Maratest de Badalona 2014, patrocinadas una vez más por los Centros de Salud y Bienestar Duet Sports. Cómo ya es tradición, las camisetas de la carrera tienen versión masculina, en color azul marino este año, y femenina, en verde manzana.

 

Para concluir el acto, la organización ha lanzado un mensaje a los ciudadanos de Badalona y Montgat, alentándolos para que salgan a la calle a animar a los deportistas el día de la prueba a lo largo del recorrido.

 

Las inscripciones para la Maratest de Badalona 2014 se podrán hacer hasta la noche del martes 18 de febrero a las 23:59 horas a través de la página web oficial de la carrera www.maratest.com, o también de forma presencial en las tiendas colaboradoras.

Botón volver arriba