SAHARA MARATHON 2014, carrera solidaria con el pueblo saharaui

Los Interesados en correr la próxima edición del Sahara Marathon disponen hasta finales de enero para inscribirse.

 

Con más fuerza que nunca, el Sahara Marathon ha convocado una nueva edición de esta carrera solidaria que tendrá lugar durante la última semana de febrero en los campamentos de refugiados saharauis, en Tindouf (Argelia).

 

 

 La edición decimocuarta llega después de que las tensiones en el norte de Mali y el este de Argelia impidieron realizar el pasado maratón con normalidad. En ausencia de la delegación internacional, la carrera de 2013 se celebró sólo con corredores saharauis y argelinos. Actualmente, en un escenario que ha retomado la tranquilidad y con las garantías de seguridad que requiere, el Sahara Marathon vuelve al calendario internacional de 2014.

 

Los recursos obtenidos serán destinados íntegramente a proyectos de ayuda humanitaria en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf. Las zancadas en mitad del desierto se transforman en pistas deportivas, planes de formación, escuelas de deporte, centros juveniles y entrega de medicamentos y material escolar en hospitales y colegios.

 

También son enviadas caravanas por tierra con mercancías de primera necesidad y equipamiento deportivo aportado por empresas, instituciones y particulares. Además de potenciar hermanamientos de escuelas y un programa para que deportistas saharauis puedan participar en competiciones internacionales fuera de los campamentos.

 

Desde luego el Sahara Marathon es mucho más que una carrera en el desierto, es una experiencia atlética, geográfica, intercultural y solidaria única. Como en ediciones anteriores se espera una participación de unos 400 corredores procedentes de todo el mundo. Si tú también quieres formar parte de esta acción deportiva y humanitaria tienes hasta finales de enero para enrolarte.

Más infromación: www.proyectosahara.com

Botón volver arriba