Últimos días para enrolarse en el Sahara Marathon 2014

A poco más de un mes para la celebración de la decimocuarta edición del Sahara Marathon ya se han inscrito corredores de veinte países diferentes y todo apunta a que la prueba solidaria va a ser un gran éxito. A unos días del cierre de inscripciones, todavía quedan algunas plazas de avión para los corredores o acompañantes que quieran viajar en vuelo charter desde Madrid.

 

 

El Sahara Marathon es una carrera solidaria con el pueblo saharaui que, como cada año, se celebra el último lunes de febrero, coincidiendo con los actos de celebración del aniversario de la República Saharaui. La prueba busca a través del deporte apoyar al pueblo saharaui en su lucha y difundir en todo el mundo la injusta situación que viven los refugiados en los campamentos de Tindouf desde hace casi cuarenta años.

 

La estancia de todos los corredores es en jaimas saharauis con las familias locales, lo que hace que la experiencia solidaria adquiera un toque emocional de gran impacto para todos los corredores, que pasan a vivir y a descubrir la hospitalidad de un pueblo que vive en medio de la nada, pero ofrece todo y más a sus invitados. Ahora más que nunca, el Sahara Marathon volverá a llevar a los campamentos la fiesta del deporte en una semana muy especial para los saharauis. Además, asociados a la prueba hay numerosos proyectos solidarios de ayuda humanitaria y formación para los campamentos.

 

El viaje dura una semana, del 21 al 28 de febrero y la organización se encarga de gestionar todos los trámites de billete, visados, traslados, alojamiento y por supuesto de los servicios básicos para los corredores en la carrera.

 

Más Información:

www.proyectosahara.com

Botón volver arriba