14
Jue, Dic
FACEBOOK

¿Todavía no nos sigues en redes?

Maraton

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Durante toda la mañana el ambiente festivo ha sido el protagonista de esta primera edición que ha contado con más de 600 corredores de nueve nacionalidades

 

A las 9:00 de la mañana desde el parque Gonzalez Hontoria se ha dado la salida a la primera edición de Sherry Maratón, con un primer tramo de seis kilómetros por asfalto por el centro histórico de Jerez y que después se ha adentrado en el mar de viñas de la campiña jerezana.

La lluvia caída en los últimos días ha dificultado la carreras acumulando bastante barro en algunas partes del recorrido, lo que provocado que se tuviera que modificar parte del mismo ampliando los kilómetros de la prueba y con ello los ritmos marcados entre los corredores no ha sido tan rápidos como los que se esperaban. Aún así el vencedor de Sherry Maratón, Cristóbal Ortigosa Pareja, ha llegado a la meta, instalada en el Centro Comercial Luz Shopping, con una marca de 02:55:14 segundos. En segunda posición ha entrado Manuel Gatón Nuñez 03:16:44 y ha completado el podio Manuel Jesús Fernández González con una marca de 03:19:45.

En categoría femenina, la primera clasificada ha sido la asturiana Marta Diaz Soldevilla que ha realizado el maratón con una marca de 04:12:26. A cuatro minutos ha entrado la segunda clasificada Margarita Martin Bejarano (04:16:18) y ha cerrado el podio Daniela Urminiska con 4 horas y 27 minutos.

Corredores en el Sherry Maraton

A las 11 de la mañana tomaban la salida desde el Centro Comercial de Luz Shopping los corredores de la Sherry 10K en un ambiente festivo y colorido, vestido por los numerosos clubes llegados de distintos rincones de las provincias de Cádiz y Sevilla principalmente. Luis Manuel Quintero ha sido el vencedor en esta primera edición con un tiempo de 48 minutos y 28 segundos, seguido de Israel García Carrasco con 49 minutos y 59 segundos y tercero, Jorge Soto Honor con 51 minutos y 3 segundos.

En categoría femenina, la primera clasificada ha sido Esther García González empleando 1 hora y 1 minuto, la segunda, Rebeca González Martin, ha llegado a meta a 1 hora y 4 minutos y ha completado el podio María del Mar Ferraz Gómez con 1 hora y 8 minutos.

Corredores de asfalto, de montaña, élites y amateurs han disfrutado de una prueba insólita que les ha permitido recorrer la campiña jereza en pleno esplendor y deleitarse de unos avituallamientos especiales en Cerro Viejo, Castillo de Macharnudo y Vila de La Canariera, con vinos y degustación de productos de la tierra.

Igualmente durante todo el fin de semana, corredores, acompañantes y público en general han podido disfrutar de un amplio programa de actividades paralelas con los atractivos turísticos de Jerez elaborado por la organización de la prueba, la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez y Turismo de Jerez.

Fotos:Jaime Porrua

Noticias relacionadas

Además te puede interesar