14
Jue, Dic
FACEBOOK

¿Todavía no nos sigues en redes?

Sección de Material

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con ella podrás contabilizar los pasos, las calorías, los pisos subidos y hasta el nivel de estrés que experimentas durante todo el día, así como los minutos de intensidad de actividad o la calidad del sueño. Además, su pantalla táctil OLED, oculta hasta que la actives, te permite controlar la forma física y visualizar la estimación del VO2 máximo, tu edad fisiológica y el perfil de entrenamiento de fuerza, entre otros muchos datos.

 

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación por satélite, acaba de lanzar una nueva pulsera inteligente de seguimiento de actividad, que ofrece prestaciones únicas de monitorización, además de una imagen estilizada y actual. Su nombre: vívosmart® 3.

Más delgada que las versiones anteriores y con una pantalla táctil OLED que queda completamente oculta y pasa desapercibida (hasta que el usuario la activa con un pequeño toque o con un movimiento de muñeca), esta pulsera se presenta como la compañera ideal para la oficina, el gimnasio, la piscina y, en general, para la vida actual durante las 24 horas al día.

Pero como todo no se reduce al diseño, su interior también llega dispuesto a sorprender. Alberga una serie de funciones inteligentes que ayudan al usuario a mantenerse en movimiento. Así, permite realizar un seguimiento de la actividad, controlar la frecuencia cardiaca, recibir notificaciones inteligentes y hasta acceder a detalladas herramientas de control de fitness cuando estás en el gimnasio, entre otras prestaciones.

Garmin vívosmart® 3

Actividad y forma física controladas

Creada para ser utilizada en actividades físicas tanto de exterior como en interiores, Garmin vívosmart® 3 se caracteriza por contar con una tecnología especial desarrollada por la firma, denominada Garmin Elevate™, que es capaz de medir la frecuencia cardíaca desde la muñeca de forma ininterrumpida, sin necesidad de emplear una banda de pecho adicional. De este modo, a través de la frecuencia cardíaca, la pulsera proporciona información sobre las calorías quemadas y cuantifica la intensidad de las actividades deportivas.

Pero aún hay más. Porque, gracias también a la incorporación de esta tecnología, la pulsera hace una estimación del VO2 máximo (que indica el volumen máximo de oxígeno en mililitros que se puede consumir por minuto y por kilogramo de peso corporal en el rendimiento máximo), y de la edad, en función de la forma física del usuario. En este sentido, ayuda a reducirla con trabajo y la práctica regular de ejercicio.

El estrés también afecta

Dado que vívosmart® 3 controla la frecuencia cardiaca latido a latido, lo que se conoce como variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), el usuario puede consultar este gráfico directamente en el dispositivo en cualquier momento en el que se encuentre sentado o descansando.

Cuando el nivel empieza a subir, significa que está aumentando el nivel de estrés, una situación que puede deberse a diferentes causas externas, tanto físicas como emocionales. Por tanto, esta prestación permite identificarlas y poder controlarlas para buscar la manera de reducir el estrés.

Contar las repeticiones en el gym

Garmin vívosmart® 3 es un completo monitor de actividad. Tanto que, además de medir los pasos, las calorías y la distancia, también contabiliza los pisos subidos gracias a la incorporación de un altímetro barométrico.

Del mismo modo, se convierte en la compañera perfecta para las sesiones de entrenamiento. Más, concretamente, en un experto aliado en llevar la cuenta para cualquier actividad de entrenamiento de fuerza. Así, el dispositivo es capaz de registrar los ejercicios, las repeticiones y las series que realiza el deportista, combinándolos con el tiempo de trabajo y de descanso. Al sincronizar el dispositivo, estos datos se envían a Garmin Connect para poder así revisar la sesión de entrenamiento con mayor profundidad.

Asimismo, dispone de la prestación “Minutos de mayor intensidad”, que se encarga de cuantificar la intensidad de cada actividad como, por ejemplo, una clase de fitness, y que permite supervisar el progreso en base a los objetivos de actividad recomendados por diversas organizaciones y otros centros de control y prevención de enfermedades internacionales.

 Garmin vívosmart® 3 vista lateral

Monitor de actividad automático

Por su parte, la aplicación Move IQ™ detecta automáticamente ciertos ejercicios que podemos realizar como: caminar, nadar, ir en bici o hacer cardio en la elíptica. También, puede iniciar automáticamente una actividad cronometrada, ya sea correr o caminar. De esta forma, sólo es necesario levantarse y ponerse en marcha, dejando que la pulsera controle la faceta más activa de la vida diaria.

¡Es hora de moverse!

Moverse es importantísimo para mantener una vida saludable y cuidar el organismo, algo que corroboran numerosos estudios. Estos también han demostrado que los períodos prolongados de inactividad reducen la producción de enzimas que se encargan de quemar la grasa corporal.

Por ello, vívosmart® 3 se encarga de recordarlo. Tras una hora de inactividad, la pulsera vibrará para avisar de que es hora de moverse. Con tan sólo un par de minutos andando, el temporizador de inactividad se reestablecerá.

Personalizando los objetivos

Garmin vívosmart® 3 ofrece objetivos diarios personalizados para llevar a cabo un seguimiento del progreso diario. En concreto, memoriza el nivel de actividad actual para, a continuación, asignar una meta diaria alcanzable. También proporciona cuenta atrás de objetivo.

Así, a medida que se vayan cumpliendo los objetivos, ajustará el correspondiente al día siguiente, impulsando gradualmente al usuario a llevar una vida más saludable.

 Garmin vívosmart® 3 vista trasera

Siempre contigo, hasta cuando duermes

Diseñada para controlar el progreso de forma ininterrumpida, incluso en el momento de acostarse, ofrece el “modo sueño”, que monitoriza el sueño y analiza las horas reales que se duermen, los períodos de movimiento y los de descanso. A todo esto, se suma una memoria suficiente como para almacenar hasta un año de historial.

 

Incluso, no es necesario quitársela para entrar a la ducha, porque su clasificación de resistencia al agua de 5 ATM hace posible que se pueda sumergir incluso en la piscina, mientras se nada.

Conectado y sincronizado

Garmin vívosmart® 3 se sincroniza automáticamente con cualquier smartphone compatible con Bluetooth™ Smart (IOS o Android 4.3), en momentos concretos del día como, por ejemplo, cuando se alcanza un objetivo o en el instante en el que se efectúan una serie de pasos desde la última sincronización.

Cuando se conecta con Garmin Connect™, es posible ampliar las opciones de manera espectacular: realizar un seguimiento detallado de los progresos, ganar medallas virtuales para mantenerse más motivado o unirse a desafíos online. Al mismo tiempo, aporta la posibilidad de competir y compartir información con amigos y familiares de todo el mundo.

Inteligencia elevada al cuadrado

Para contribuir con el ajetreado estilo de vida de su dueño, esta pulsera facilita la lectura del correo electrónico, los mensajes de texto o las notificaciones de redes sociales. También, permite controlar directamente desde la muñeca el teléfono y la música.

A lo que se añaden cargas automáticas a Garmin Connect y la compatibilidad con TrueUp™, funcionalidad que permite sincronizar varios monitores de actividad de manera simultánea.

Finalmente, Garmin vívosmart® 3 proporciona una autonomía de cinco días, está provista de batería recargable y se comercializa en dos tonalidades en función de su tamaño: en negro y lila (pequeño/mediano) y en negro (grande).

PVP Garmin vívosmart® 3: 149,99 euros (IVA incluido)

Noticias relacionadas

Además te puede interesar