Trail Series Montaña Palentina, el renovado circuito de carrera por montaña de Palencia

El año 2017 presenta nuevas novedades en el deporte en Palencia. La Montaña Palentina vuelve a ser el escenario de eventos de esta índole, cuyo objetivo es promocionar este enclave natural y turístico del norte de la provincia y de Castilla y León.

 

La Diputación de Palencia, junto a Palencia Trail, renueva su apuesta por las carreras por montaña “como embajador turístico y deportivo” y lanza la primera edición del Trail Series Montaña Palentina. La competición dispondrá de cuatro pruebas entre los meses de mayo y septiembre, con viejas conocidas de la antigua Liga de Carreras por Montaña, pero con un formato novedoso, tanto a nivel de puntuación, como de reglamento.

Las cuatro carreras que conforman el nuevo circuito dispondrán de recorridos similares en lo relativo a la distancia kilométrica y el desnivel existente. “Es una forma de homogeneizar la competición y que los corredores se midan a trazados similares y en los que prime la montaña y no otras disciplinas”, defiende Francisco Caballero, representante de Palencia Trail.

De esta forma, la Integral de Valdecebollas, de Barruelo de Santullán; el Trail de Puente Agudín, de Cardaño; el Pico Almonga, de Cervera de Pisuerga; y Trail Fuentes Carrionas, de Camporredondo de Alba, conformarán la competición de la que se desgranarán más peculiaridades próximamente.

Trail Series Montaña Palentina comenzará el domingo 28 de mayo, con la décima edición de la Integral de Valdecebollas, carrera de referencia no solo en la provincia, sino en Castilla y León y el norte del país. La prueba del CM La Escalerilla ya tiene las inscripciones abiertas, al estar de nuevo incluida en la Copa de Castilla y León de este deporte.

Por su parte, Puente Agudín también formará parte del circuito para su quinta edición el domingo 15 de julio, con un recorrido renovado y ampliado para formar parte de la esperada Trail Series Montaña Palentina. En el mismo mes de julio, pero el 29 de julio, la acción se trasladará a Cervera de Pisuerga con la Subida al Pico Almonga, otras de las citas que se han consagrado en los últimos años, con corredores consagrados a nivel nacional. La competición se cerrará el sábado 17 de septiembre en los aledaños de Camporredondo de Alba, con la segunda edición del Trail Fuentes Carrionas, en el contexto del Ultra Montaña Palentina.

Botón volver arriba