14
Jue, Dic
FACEBOOK

¿Todavía no nos sigues en redes?

Trail

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Consigue la victoria en Andromeda Trail, carrera de 40km y 2000m D+. Bajando el anterior mejor tiempo en media hora. Dejando el récord de la carrera en 3h47'.


El pasado sábado 13 de mayo a las 17:00h se dio la salida a la segunda edición de Andromeda Trail en la Plz. Mayor de Valdepeñas de la Sierra, Guadalajara.
Por delante 40 km de montaña hasta ascender al pico Centenera, cima de la carrera y punto de retorno al lugar de inicio donde estaba ubicada la Meta.

Tras los problemas surgidos en la rodilla de Luisete, en la última competición en La Rioja Ultra Trail, esta carrera era toda u a incógnita para Luis Alonso Marcos, pues al correr sin ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, no sabía cómo iba a responder. "Estas dos últimas semanas hemos estado más recuperando la rodilla, muscularmente hablando, que entrenando con calidad, Pirlo que no sabía muy bien como iría la carrera"

Se dio la salida y desde el primer minuto, Noe Fernández, segundo clasificado, y Lolo Diez, tercero, se destacaron junto con Luis Alonso y fueron poniendo tierra de por medio junto con el resto de competidores. La carrera era cosa de ellos tres. A medida que pasaban los km el ritmo puesto por Luisete fue tal que se iba distanciando de sus dos más inmediatos perseguidores, los cuales se emplearon a fondo para tratar de que Alonso no les aventajara  mucho. Este ritmo alto hizo que los tres primeros corredores en llegar ala meta consiguieran bajar de las cuatro horas. Un dato destacable es que el primer clasificado de la edición anterior empleo un tiempo de 4h17'. Luisete entro en meta con un tiempo de 3h47', seis minutos más tarde entro Noe y diez más tarde Lolo.

La carrera contó con unos trescientos corredores en sus diferentes distancias. Esta carrera pertenece al circuito Five Stations, organizado por Arelgo Sport. Se han disputado ya tres carreras de este circuito y quedan las dos restantes.

Luisete en la meta del Andreomeda Trail

Luisete nos resume como fue la carrera "Sabía que tanto Lolo como Noe eran dos grandes contrincantes y que me lo iban a poner difícil, como así fue. Conocedor de estos dos atletas puse mi ritmo y fuimos poco a poco tratando de aprovechar los continuos descensos para que en los ascensos no me pudieran sacar mucho tiempo. El inicio de la carrera era un continuo rompe piernas, con subidas tendidas y bajadas pronunciadas, donde yo intentaba aprovechar. Y la estrategia dio resultado, pues fui en todo momento a mi ritmo y sacando segundos en cada tramo favorable para que en los otros no me recuperarán.

Así hasta el km 14 aproximadamente donde se iniciaba el ascenso a Centenera. De inicio un cortafuegos de tres km con una inclinación del 45% donde correr era imposible!!! Así que andando todos llegamos al punto de control donde avituallamos bien y continuamos los seis km que nos restaban a la cima por una senda estrecha y con lajas de pizarra. Aquí justo nos diluvio un buen rato lo que hizo que tuviéramos que tener precaución en el descenso a meta.

En la cima de Centenera el primero en llegar tenía que ponerse  a un traje de Spartano. Al regresar por el mismo lugar que ascendimos fui consciente de la ventaja que había sacado, unos dos minutos a Noe y dos y medio a Lolo lo que me hizo bajar con precaución el cortafuegos y no forzar en ese tramo duro de descenso. Tras entrar en el camino de regreso a la meta puse un ritmo sostenible que mi permitió llegar victorioso a meta sin ningún contratiempo.

Esta victoria es muy importante, no ya en si por ganar una carrera, sino porque se cumple ahora un año que me detectaron la lesión del ligamento y ha sido un año muy duro de recuperación y entrenamiento para poder volver a disfrutar de lo que tanto me apasiona. Además de tener un mayor valor por que hace dos meses, con cinco meses y medio nació mi sobrino y está luchando como un campeón desde pequeño, y a el le dedico la victoria. También a aquellos que en estos momentos "malos"y duros han estado ahí, especialmente mi familia."

Luis Alonso Marcos 3h47'
Noe Fernández Fernández 3h54'
Lolo Diez Sedano 3h58'

Además te puede interesar