Actualidad

Kilian Jornet acaba segundo en la Copa del Mundo individual de esquí de montaña

Kilian Jornet ha finalizado la Copa del Mundo en segunda posición, después de perderse una prueba por enfermedad

 

 

Los fiordos noruegos han sido el telón de fondo donde se ha disputado la última prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña en su modalidad individual. Kilian Jornet ha finalizado en tercera posición, aunque ha sido penalizado en un cambio de bastones, quedando relegado a la cuarta posición. Aún en espera de la decisión del comité organizador sobre esta penalización, la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí de montaña ya ha quedado resuelta.

 

Así, después del recuento de puntos el de la Cerdanya se ha situado en la segunda plaza. El atleta, que no pudo disputar una de las pruebas del campeonato por enfermedad, ha sido superado por un margen muy estrecho de puntos en la modalidad individual por el galo William Bon Mardion. Kilian Jornet declaraba: “A pesar del resultado de hoy, en que no me he encontrado muy bien físicamente, estoy realmente satisfecho por como ha ido toda la temporada. Me perdí una de las carreras, pero aun así que creo que es una de mis mejores temporadas, estoy muy contento de haber podido sumar esta cantidad de puntos

 

La prueba en Tromsö ha estado muy reñida, pues italianos y franceses llegaban en buena forma después de las carreras por equipos disputadas en las semanas anteriores. Jornet, que no competía desde principios de marzo se ha visto superado a lo largo de los 1.850 metros de desnivel que sumaba la prueba por Bon Mardion, Lenzi y Manfred Reichegger, quienes se han ido turnando en la cabeza de la carrera protagonizando una bonita batalla.

 

Al iniciarse la prueba Jornet ha perdido un esquí y ha perdido algunos momentos para volver a poder colocarlo y fijar bien las pieles de foca.  El esfuerzo para intentar recuperar posiciones le ha pasado factura, y durante los primeres compases de la competición Jornet se encontraba entre las diez primeras posiciones. Poco a poco, ha comenzado a notar más buenas sensaciones y, al mismo tiempo, ir recuperando posiciones.

 

Tras un final de carrera de infarto, la victoria en Noruega ha sido para William Bon Mardion, seguido de Damiano Lenzi. Por su parte, Jornet ha conseguido colarse en el tercer escalón del podio. Una polémica por la posición de los bastones en uno de los cambios ha supuesto una penalización de un minuto para Jornet, quien ha sido relegado a la cuarta plaza. El equipo del de la Cerdanya ha puesto una reclamación, que sigue en espera de ser resuelta.

 

Las clasificaciones generales también se han modificado con estos resultados, pues William Bon Mardion ha conseguido aventajar en cinco puntos a Kilian Jornet en la clasificación individual y de esta forma llevarse el campeonato.

 

Kilian Jornet declaraba: “Ha sido una carrera que me ha costado al principio, pues al perder el esquí he tenido que luchar para poder recuperar posiciones y no me encontraba muy bien físicamente. Después he podido recuperar posiciones y al final acabar en tercera posición. A pesar de todo, estoy contento con la carrera de hoy, en que he conseguido remuntar bastantes posiciones y la valoración es positiva

 

CLASIFICACIÓN ARTIC RACE 2014

1. William Bon Mardion
2. Damiano Lenzi
3. Manfred Reicheger

CLASIFICACIÓN COPA DEL MUNDO INDIVIDUAL ESQUÍ DE MONTAÑA

1. William Bon Mardion (365 puntos)
2. Kilian Jornet  (360 puntos)
3. Damiano Lenzi (295 puntos)

Foto: ISMF Press Office

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba