Kilian Jornet estrena la temporada de invierno en la Copa del Mundo de Verbier

Kilian, equipado con su inseparable Ambit2 S, tiene previsto participar en la prueba individual y en la vertical race

 

Del calzado de trail a los esquís. Un año más, Kilian Jornet hace una transición del trail running al esquí de montaña con el objetivo de coronarse en la competición por excelencia: la Copa del Mundo.

 

 

Lo único que no ha cambiado en este tránsito de su equipación es el GPS Ambit2 S con el que le equipa Suunto. Kilian ha pasado los dos últimos meses entrenando para el que será su gran objetivo en esta temporada de invierno: la Copa del Mundo de esquí de montaña, que se iniciará este próximo fin de semana en Verbier, Suiza y en la que tiene previsto participar en dos pruebas: la individual y la vertical race.

 

 “Las sensaciones hasta ahora han sido buenas, después de estar entrenando en altura durante un mes en Estados Unidos y participando en estas primeras carreras en los Alpes. Me he sentido con ritmo en carrera, y ahora solo falta afinar cuatro cosas e intentar no desgastar demasiado los días previos a la carrera”, explica Kilian que el sábado correrá en la carrera individual de 13,7 km con 1.700 metros de desnivel positivo. Los esquiadores deberán enfrentarse a cuatro subidas y cuatro bajadas además de tres tramos a pie. “Llego con muchas ganas a esta primera cita. En Verbier están organizando una buena carrera, y la primera Copa del Mundo siempre es una intriga y sirve para ver como están las fuerzas y las posibilidades durante el año. Mi objetivo será intentar estar lo más adelante posible e ir cogiendo el máximo de puntos para la Copa del Mundo”.

 

El domingo se disputará la vertical race, una subida técnica de 755 metros en un circuito de 7 km. Saliendo des del centro del pueblo de Verbier, la carrera terminará en Les Ruinnettes (2.150 m), asegurando un gran ambiente durante el recorrido: “En Verbier hay una gran tradición con el esquí de montaña, con grandes campeones como Florent Troillet además de la PDG. Seguro que será una gran fiesta”.

Botón volver arriba