Actualidad

Kilian Jornet, nombrado ‘Aventurero del año’ por National Geographic

La prestigiosa revista americana National Geographic ha designado al atleta de Salomon y Suunto  Kilian Jornet como ‘Aventurero del Año 2014’ por los récords conseguidos dentro del proyecto Summits of My Life así como por la popularización que ha aportado al skyrunning y a los deportes de montaña.

 

 

Jornet fue votado por los lectores de la revista compitiendo junto a otros trece candidatos, todos ellos nominados por sus labores de exploradores y difusores de la cultura de la aventura. En esta edición se registraron más de 75.000 votos, el número más alto alcanzado en los nueve años de vida del trofeo.

 

 “Estoy muy feliz por este premio, es un gran honor. Yo no corro ni hago estos récords por los reconocimientos ni por los premios, pero es verdad que es bonito saber que es un premio en el que la gente me ha votado, y más viniendo de una revista como National Geographic”, ha explicado Kilian, que fue nominado por la prestigiosa revista por ejemplificar el espíritu aventurero en la manera más pura y demostrando que los límites están para ser superados. Como ejemplo, valoraron los récords conseguidos dentro del proyecto ‘Summits of My Life’, en el que Jornet batió el record del Mont Blanc (4h57’) y el del Cervino (2h52’), rebajando en 15 y 30 minutos respectivamente los records anteriores. National Geographic destacó también la popularización y visibilidad que Kilian Jornet ha aportado al skyrunning y a los deportes de montaña.

 

Así, en una votación abierta junto a trece otros candidatos, Jornet consiguió el mayor número de respaldos. Numerosos aventureros han sido galardonados con este prestigioso premio, como el saltador base Felix Baumgartner, que en 2013 se le otorgó el premio por ser el primer hombre que rompió la barrera del sonido y batió el record de caída libre al lanzarse des de la estratosfera.  

 

Jornet se ha desplazado hasta Nueva York esta mañana para recibir el galardón, que le ha sido entregado en el programa matinal ‘Morning’ de la cadena americana CBS. Antes de recoger el premio, Jornet comentaba: “Ser aventurero del año por National Geographic es una cosa importante para mi. Es un reconocimiento de una revista que he leído desde pequeño y que representa los valores que comparto; la naturaleza, la aventura… Lo más emocionante es que este premio venga de la gente, así que quiero dar las gracias a todos los que me han votado y a todos los que me han apoyado desde que empecé en esto. Sentir que lo hago puede inspirar a alguien, que eso les haga salir en búsqueda de sus sueños, eso es lo que realmente importa y motiva”. 

 

Kilian Jornet se encuentra compitiendo este invierno en competiciones de esquí de montaña donde cuenta con el apoyo de Suunto, que le equipa con el Ambit2 S y en primavera hará el relevo hacia las carreras de montañas, donde de nuevo volverá a contar con todo el apoyo de Salomon.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba