Actualidad

¿Quieres hacer algo diferente? La carrera nudista de Solepana

La carrera nudista es una de las citas del verano

El próximo 14 de Julio se disputará la vigésima edición de la carrera nudista Sopelana Gran Premio “Patxi Ros”.

La prueba discurre sobre un circuito de 5 kilómetros, donde la inscripción es gratuita y se podrá hacer el mismo día de la carrera en la Playa de Barinatxe.

La Playa de Barinatxe, también conocida con el sobrenombre de “La Salvaje”, está ubicada entre la localidad de Sopela y Getxo. Gracias a su fuerte oleaje y a sus abruptos acantilados, es un lugar perfecto para la práctica del surf y del parapente. Además, dispone de una zona naturista.

La carrera comenzará a las 11:00h y, como ya viene siendo habitual, constará de dos categorías: la testimonial, de 1 kilómetro, y la absoluta, de 5 kilómetros.

Habrá premio para los y las tres primeros clasificados de la carrera absoluta y todos los participantes recibirán un regalo. Además, habrá medallas para los y las más pequeños.

La inscripción, que será totalmente gratuita, se podrá realizar el mismo día de la carrera, en la playa de Barinatxe.

Desde que se cita volviese, en 2017, a celebrarse en julio después de varias ediciones de meses otoñales, la participación se disparó, con sesenta corredores hace dos años y cuarenta en la del año pasado.

Material para la carrera

Para poder competir en esta carrera nudista, solamente está permitido llevar lo básico para correr: zapatillas, calcetines, gafas de sol y una gorra para protegerse del sol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba