Actualidad

Kirk Wint corre 50 metros gateando y gana la medalla de plata

El deportista tiene una discapadidad intelectual y es parapléjico

El vídeo de esa carrera está dando la vuelta al mundo, así como su ejemplo de coraje y determinación.

Durante estos días se han disputado en Abu Dhabi los Special Olympics World Games, unas “olimpiadas especiales “ para atletas con discapacidad intelectual donde cada uno de los participantes es un ejemplo de superación, pero destacamos la historia de Kirk Wint, un jamaicano que es el ídolo de Usain Bolt.

Wint, participó a sus 17 años de edad en una carrera de 50 metros, que a diferencia del resto de sus participantes compitió gateando, ya que es parapléjico de nacimiento, completando la distancia en 14:59.

Toda una hazaña que ha sido fruto de mucho trabajo a diario en condiciones dificiles. Ya que Kirk entrena con piedras en vez de ir al gimnasio.

Este trabajo con sus brazos ya tuvo la recompensa cuando consigue la medalla de oro en lanzamiento de peso en los Special Olympics de 2015, cuando sólo tenía 13 años.

Otras veces no ha podido ganar ante competidores sin discapacidad física, pero Kirk Wint siempre llega a la meta. Y es que su meta es conseguir la admiración del mundo entero y en esa carrera no le gana ni Usain Bolt.

En redes sociales, su compatriota Usain Bolt fue uno de los primeros en felicitarte

Todo un ejemplo de superación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba