Entrenamientos

Aprende a prevenir las lesiones en la carrera a pie con la clínica del corredor

FORMACIONES 2014: Málaga/Madrid/Barcelona.

 

La clínica del corredor imparte un curso de formación dirigido a los profesionales de la salud con todas las  novedades en la prevención de lesiones en la carrera a pie.

 

 

Este curso, dirigido especialmente a fisioterapeutas, integra una buena mezcla de teoría y de práctica, diferentes conceptos avanzados en relación a la carrera a pie, desde el diagnóstico al tratamiento, pasando por la planificación del entrenamiento, el análisis biomecánico y el análisis del calzado…

 

Además los particpantes tendrán material clínico como un DVD (patrón de carrera, demo de los ejercicios, secuencia de calentamiento…), un CD con documentos PDF (hojas de evaluación, programas de ejercicios, consejos, programa de carrera…) y un dosier incluyendo todo el contenido teórico del curso.

 

Durante el curso dispondrán de almuerzo y merienda, contacto con diferentes centros, puesta al día mensual gratuita sobre la literatura científica, además os permitirá salir en el apartado de la web de laclinicadelcorredor.com  “especialistas cerca de mí”.

 

La Clínica del Corredor nace en Québec (Canadá) de la mano de Blaise Dubois, fisioterapeuta y atleta que enseña el la facultad de medicina de la Universidad de Laval. Su implicación con el equipo canadiense de atletismo le lleva a viajar por todo el mundo y, consecuentemente, a enriquecerse de nuevos conocimientos y nuevas maneras de hacer. Él y su equipo logran que La Clínica del Corredor esté al día de la actualidad científica relacionada con el running gracias a la revisión mensual que hacen de la literatura científica. ¡Repasamos toda la actualidad científica para correr más rápido y lesionarse menos!

 

www.laclinicadelcorredor.com/es/cursos-conferencias/

 

No os podéis perder el próximo paso de La Clínica del Corredor por España. Las fechas son las siguientes:

  • 08/09 de marzo MÁLAGA
  • 04/05/06 de abril MADRID
  • 09/10/11 de mayo BARCELONA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba