¿Cómo dar el salto al Trail Runnig?

Si das el salto al Trail debes tener en cuenta los siguientes consejos.

 

 

Nuestro colaborador Luis Alonso Marcos nos cuenta en este artículo como tienes que iniciarte en el mundillo del Trail Running o carreras por montaña.

Una carrera de Trail es una" aventura" que puede entrañar sus riesgos. Por ello si decides iniciarte en este tipo de carreras debes tener en cuenta una serie de aspectos que de no hacerlo pueden ocasionarte problemas.

ENTRENAMIENTO MENTAL Y ASIMILAR EL DOLOR.

Si vas hacer distancias ultra, últimamente la gente pasa del maratón en asfalto a Ultratrail, deberás entrenar mucho tu mente ya  que en muchos momentos estarás solo e inclusive estarás días corriendo.

También deberás estar preparado para aguantar ciertas molestias ocasionadas por la cantidad de micro roturas y desgaste articular que ocasionan las carreras de larga distancia. Por ello es fundamental entrenar en solitario y largas distancias antes de realizar un Ultratrail.

TRATAR DE SIMULAR EN ENTRENOS EL PERFIL DE LA CARRERA.

En mi caso es algo que hago habitualmente, es más si puedo reconozco el terreno de la carrera antes. Esto es muy importante ya que así tu cuerpo se irá adaptando poco a poco al perfil de la carrera. Por lo que cuando estemos compitiendo nuestro cuerpo sabrá ya, más o menos, a que se enfrenta y nosotros estaremos preparados para afrontar la carrera.

ENTRENAMIENTOS ADECUADOS A LA DISTANCIA A LA QUE NOS VAMOS A ENFRENTAR.

Tendremos que  llevar un entrenamiento completo, tanto en carga de trabajo como en nutrición y descanso, esto último muy importante.

Esto resulta fundamental para la práctica de cualquier deporte, pero si tu reto es un Ultratrail  o trail y no lo has preparado correctamente puedes tener ciertos problemas. Por lo tanto prepara adecuadamente tu reto y consigue terminar el mismo.

LA MOCHILA, CON LA CARGA ADECUADA.

Cuando se sale a la montaña es indispensable llevar cierto equipaje, pero todo lo que lleves es lastre que tú mismo deberás cargar, por lo que debes ser muy consciente de llevar aquello que vayas a necesitar y no más. Máxime en competición ya que cuanto más cargues al llevar más peso irás más lento.

HIDRATACIÓN Y NUTRICIÓN.

Has de llevar una dieta equilibrada y adecuada para la práctica del deporte que vas a realizar. Así que deberás hidratarte y nutrirte bien tanto antes como durante y después de las carreras

Luis Alonso Marcos “Luisete”

Botón volver arriba