Entrenamientos

¿Cómo salir a correr con frío?

Por norma general cuando el mercurio baja de manera abismal nos suele dar más pereza salir a practicar lo que tanto nos apasiona, correr, pero, ¿por qué  vamos a dejar una práctica saludable y abandonar la buena costumbre de correr? 

 

 

Lo principal cuando las temperaturas son bajas, es elegir una buena indumentaria para poder disfrutar del entrenamiento, en función de lo que marque el termómetro así optaremos por la indumentaria. 

Este punto daría para un artículo exclusivo, ya que dependiendo de la temperatura así nos tendríamos que equipar. 

Lo ideal cuando no se baja a zonas negativas en el termómetro, seria utilizar una malla larga, una camiseta térmica y una segunda capa, bien un forro polar o algo más técnico. Pero no nos podemos olvidar de las zonas más frías del cuerpo, manos y pies y del lugar por donde más calor corporal se pierde, la cabeza. Así pues unos guantes y calcetines, estos más técnicos de lo habitual, y un gorro para taparnos la cabeza.

También es importante protegernos el cuello, que con una braga nos servirá. 

Una vez que estamos preparados para salir a realizar nuestro entrenamiento, siempre podemos adaptar nuestra rutina para afrontar mejor estas bajadas de temperatura.

Ejemplos varios:

Si hace mucho frío y no se puede optar por las mejores horas para entrenar, entre las 11:30 y las 15:00, siempre se puede optar por sesiones de a GyM donde trabajaremos fuerza, realizar otras disciplinas, como natación, ciclo, CrossFit….

En el caso de poder salir al exterior, es una época en la que podemos tratar de hacer ejercicios más intensos y cortos en tiempo. Para esto es muy importante calentar bien. También podemos optar por realizar carrera continua a un ritmo más bajo. 

Con estos pequeños consejos y con vuestras ganas de seguir practicaba vuestra rutina habitual, el frío no debe ser ningún inconveniente para poder seguir practicando aquello que tanto nos apasiona, CORRER. 

Luis Alonso “Luisete”

Foto:Cronosfit.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba