El entrenamiento de fuerza para quemar grasa en la piscina

Os traemos un artículo publicado en www.runnersworld.com sobre El entrenamiento de fuerza para quemar grasa en la piscina

Ya sabes que la natación es uno de los deportes más completos y menos lesivos que hay, siempre y cuando se nade correctamente, sin forzar la espalda (ejercicios para prevenir el dolor en la espalda baja) ni la columna. Nadar nos ayuda a perder peso, quemar grasa e incluso ganar músculo con una rutina correcta. Pero… ¿a qué intensidad y velocidad debo nadar para una buena quema de grasas? ¿Hago sprints o los combino con tiradas largas a a buen ritmo?

De acuerdo con el científico Howard Wainer, nadar puede quemar una gran cantidad de calorías, siempre que se haga con la intensidad adecuada, «si la actividad en el agua se realiza con la misma intensidad proporcional, a la utilizada en tierra, se pierde aún más peso en la piscina que en la calle».

Quema grasa en la piscina con este entrenamiento de fuerza

Para sacarle el máximo partido, empezaremos por un calentamiento suave de unos 100 ó 200 metros. Y, a continuación, comenzaremos con nuestro entrenamiento de fuerza para quemar grasa:

ENTRENAMIENTO

Fuerza y resistencia + crol

  • Con un descanso de 2 minutos entre una serie y otra.
  • Primero 3 series de 100 metros, con brazada de crol sujetando un pullbuoy entre las piernas.
  • Seguimos con 3 series de 100 metros pero ahora con patada de crol y sin el pullbuoy.
  • 2 series más de 100 metros, esta vez con patada de crol y un brazo, manteniendo el otro brazo extendido. Y otras 2 con el otro brazo extendido.
  • Continúa con 4 series de 100 metros a ritmo alto en crol y con el pullbuoy entre las piernas.
  • Termina con una serie suave de 100 metros en estilo libre y a ritmo lento para estirar los músculos.
natación

MARK J. TERRILLGetty Images

 

Fuente: https://www.runnersworld.com/es/training/a40376577/entrenamiento-fuerza-quemar-grasa-piscina/

Botón volver arriba