Beneficios de la medición de la Frecuencia Cardiaca en la muñeca

Polar tiene un modelo de medición de frecuencia basada en la muñeca y queremos explicaros en que consite este metodo de medición

 

 

El modelo Polar M600 incluye la tecnología patentada de Polar, para registrar la frecuencia cardíaca en la muñeca, optimizada para el Polar M600.  

¿Cuáles son los beneficios de llevar un dispositivo con medición de frecuencia cardíaca basada en muñeca?

Llevar un dispositivo con la función de medición de frecuencia cardíaca basada en muñeca es la manera más fácil y práctica de medir tu frecuencia cardíaca mientras haces ejercicio. No tienes que utilizar un elástico de tórax para controlar tu frecuencia cardíaca porque el dispositivo de muñeca lee tu frecuencia cardíaca de forma óptima a través de la piel de tu muñeca. Cuando quieras empezar a controlar tu frecuencia cardíaca, lo único que tienes que hacer es ajustar la correa.

El Polar M600 controla además todo lo que haces a lo largo del día y te ayuda a ser consciente de tu nivel de actividad. Controla tu actividad, ejercicios, sueño, calorías quemadas y otras muchas áreas de tu vida diaria, sincroniza los datos con tu teléfono móvil y te da indicaciones de entrenamiento personalizadas. La información acerca de los pasos dados y las calorías quemadas puede ayudarte a planificar mejor tus rutinas y ejercicios y motivarte para ajustar tu estilo de vida para lograr tus objetivos.

¿Cuál es la diferencia entre la medición de frecuencia cardíaca basada en muñeca y la monitorización de la frecuencia cardíaca con un elástico de tórax tradicional?

La principal diferencia es cómo llevas puestos los dispositivos de medición. Los monitores de frecuencia cardíaca de elástico de tórax tradicionales se colocan alrededor del tórax porque miden las señales eléctricas que el corazón genera cuando late y hace circular la sangre. Con un monitor de frecuencia cardíaca de elástico de tórax normalmente necesitas un dispositivo de muñeca o un móvil separado para captar las señales de frecuencia cardíaca del elástico de tórax y para interpretar los datos recibidos. El Polar M600 con medición de frecuencia cardíaca basada en muñeca puede utilizarse solo sin un elástico de tórax. Siempre está preparado para controlar tu frecuencia cardíaca desde tu muñeca y además es directamente compatible con el H7 HR Sensor Polar.

Ciertos factores como los deportes con movimientos extremos de brazos y el entrenamiento en condiciones de frío pueden afectar a la medición de la frecuencia cardíaca basada en muñeca. En estos casos, el H7 HR Sensor Polar es el compañero de entrenamiento perfecto.

Con el H7 HR Sensor Polar puedes obtener información detallada basada en la variabilidad de frecuencia cardíaca (VFC) acerca de tu cuerpo y tu forma física en caso de que quieras unas indicaciones más personalizadas para tus hábitos de entrenamiento.

¿Cómo funciona la medición de frecuencia cardíaca basada en muñeca de Polar?

Los dispositivos Polar que cuentan con la función de medición de frecuencia cardíaca basada en muñeca, como el M600, utilizan una tecnología llamada monitorización de frecuencia cardíaca óptica (OHRM, por sus siglas en inglés). Es una tecnología que se ha utilizado en hospitales durante algún tiempo, y está basada en la detección de tu flujo de sangre de forma óptica a través de la piel de tu muñeca.

En la parte posterior de tu Polar M600, hay seis LED que emiten luz verde a través de la piel de tu muñeca, y un fotodiodo que detecta la intensidad de la luz verde reflejándola de nuevo desde la piel. Ahora, cuando tu corazón late, bombea sangre a tus venas. Cuando el flujo sanguíneo es más fuerte en las venas de tu muñeca, se refleja menos luz verde hacia el fotodiodo. Entre los latidos del corazón, el flujo sanguíneo es más débil en tu muñeca y se refleja más luz verde hacia el fotodiodo. A partir de estas variaciones en la intensidad de la luz verde que se refleja desde tu piel, el Polar M600 con medición de frecuencia cardíaca basada en muñeca puede determinar tu frecuencia cardíaca.

La monitorización óptica de frecuencia cardíaca es muy sensible al movimiento. El movimiento puede interferir en la trayectoria de la luz LED al detector y en la medición de la frecuencia cardíaca. Para filtrar las distorsiones causadas por el movimiento, los dispositivos Polar con monitorización de frecuencia cardíaca basada en muñeca utilizan dos sensores: uno para detectar la frecuencia cardíaca y otro para detectar el movimiento de la muñeca. Los datos de movimiento se procesan entonces a través de un algoritmo que combina la información de ambos sensores para darte una lectura de frecuencia cardíaca exacta.

¿Qué puedo hacer para obtener lecturas lo más precisas posibles de la medición de frecuencia cardíaca basada en muñeca?

El movimiento entre la unidad de muñeca y tu piel puede interferir en las lecturas. Por ese motivo es importante que te pongas la correa ceñida en la parte superior de la muñeca, justo detrás del hueso de la muñeca. El sensor debe estar en contacto con tu piel, pero no tan ajustado que evite la circulación o resulte incómodo. Para ayudarte a conseguir la posición y ajuste correctos de la correa, Polar ofrece diferentes tamaños de correa para adaptarse a los diferentes tamaños de muñeca.

Las actividades que incluyen movimientos irregulares de las manos, como los deportes con raqueta, dificultan la obtención de una lectura de frecuencia cardíaca exacta desde la muñeca. Al practicar estos deportes, puedes cambiar la lateralidad del dispositivo de seguimiento y cambiarlo a la mano que no sujeta la raqueta. Si realizas actividades que causan una presión extrema en tus muñecas, como levantamiento de pesos o flexiones, es posible que tu frecuencia cardíaca sea más difícil de detectar desde la muñeca. Sin embargo, independientemente del deporte, siempre puedes utilizar el dispositivo de seguimiento para controlar tu frecuencia cardíaca media y las tendencias de frecuencia cardíaca durante los ejercicios, obtener lecturas precisas de las calorías quemadas y utilizar otras funciones de Polar Smart Coaching.

En condiciones de frío, la circulación sanguínea en la piel puede ser demasiado débil como para que el sensor obtenga una lectura adecuada. Puedes solucionarlo calentando la piel de tu muñeca o haciendo algo de ejercicio para aumentar la temperatura de la piel.

¿Existen algún tipo de instrucciones de mantenimiento especiales sobre cómo conservar un Polar M600 con la función de medición de frecuencia cardíaca basada en muñeca?

Para mantener el mejor rendimiento posible de la medición de frecuencia cardíaca basada en muñeca, mantén el M600 limpio y evita los arañazos. La medición se basa en pequeños cambios en la intensidad de la luz e incluso una cantidad pequeña de suciedad en el sensor de la parte posterior del dispositivo puede reducir su rendimiento. De forma similar, los arañazos en el sensor pueden dispersar la luz de los LED hacia direcciones no deseadas y reducir el rendimiento del dispositivo.

Botón volver arriba