20.500 corredores participan este domingo en el Medio Maratón Villa de Madrid

Unos 20.500 corredores de 65 nacionalidades diferentes participarán este domingo en la decimotercera edición del Medio Maratón Villa de Madrid, que tendrá salida y meta en el Paseo de Coches del parque del Retiro.

 

 

La Agrupación Deportiva Marathón promueve la prueba a partir de las 9.30 horas. Discurrirá por 21.097 metros y con un tiempo máximo para recorrerlos de 2 horas y 40 minutos. Hasta el momento, el récord de la carrera está en 1 hora, 2 minutos y 7 segundos que el keniata Eliud Kipsserem consiguió en la categoría masculina en 2012, mientras que en la categoría de mujeres el récord es de la marroquí Soud Kambuchia, que corrió la prueba en 1 hora, 12 minutos y 55 segundos.

 

Además de en cantidad, la carrera destacará por la calidad de los participantes, con un importante elenco de corredores que incluye a los españoles Pablo Villalobos, Jesús Antonio Núñez, María José Pueyo o Estela Navascués, los marroquíes Abderrahim El Asri y Malika Asahssah, los kenianos Eliud Kipserem, Albert Matebor, Wilson Kiprotich o los portugueses Fernando Silva y Analia Rosa.

 

Galo Rodríguez de Tejada, presidente de la Agrupación Deportiva Marathon, club organizador de la prueba, ha destacado la importancia que un evento como es el Medio Maratón ASICS Villa de Madrid tiene para una ciudad como Madrid, tanto desde el punto de vista de promoción del deporte como por la llegada de un buen número de corredores de otros rincones de España y también del extranjero.

 

Desde hoy los corredores pueden retirar el dorsal en la Feria del Corredor que se celebra en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo con el siguiente horario: jueves 4 de abril de 16:00 a 21:00 horas, viernes 5 de 10:00 a 21:00 horas y sábado 6 de abril de 10:00 a 19:00 horas ininterrumpidamente. Allí se entregará el dorsal y la bolsa del corredor y estarán representadas algunas de las empresas más importantes del sector.

 

Junto a la prueba estrella, este año también se convoca la carrera de cinco kilómetros, cuyos participantes saldrán 10 minutos antes con un recorrido que transcurrirá en su mayoría por el parque.

 

El Medio Maratón Villa de Madrid se organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que aportará un dispositivo de Policía Municipal para control de accesos y seguridad, Samur y Protección Civil, Medio Ambiente con la limpieza de las zonas afectadas y la puesta y retirada de contenedores y las 460 vallas necesarias de Vías y Espacios Públicos, además de información al ciudadano y otros servicios.

 

La prueba puede considerarse la carrera urbana pedestre más importante del país en su modalidad, según el 'ranking' de la Real Federación Española de Atletismo. La carrera cuenta nuevamente con el patrocinio de Sanitas por segundo año consecutivo. Gracias a este acuerdo, Sanitas consolida su compromiso con el deporte como forma de promoción de la salud, tanto en el ámbito aficionado, donde Sanitas ha reforzado su apoyo a las carreras populares este año con el patrocinio de la Sanitas Marca Running Series, once carreras que se celebrarán a lo largo del año por la geografía española, como en el profesional, donde lleva más de 10 años trabajando con la élite del deporte español y es proveedor médico oficial de tres equipos de la liga BBVA y del Equipo Paralímpico Español.

 

La carrera también tiene su carácter solidario con la campaña promovida por Intermon Oxfam, en colaboración con el Medio Maratón ASICS Villa de Madrid CRECE en favor de un proyecto en Polochic (Guatemala).

 

Fuente:elmundo.es

Botón volver arriba