29.000 corredores disputan el domingo 27 de abril el Rock’n’Roll Madrid

La carrera tendrá la salida en Cibeles y generará un impacto económico en la capital de 20,2 millones

 

 

Cerca de 29.000 corredores disputarán el Rock'n' Roll Madrid Maratón&1/2 en sus tres distancias de maratón, media maratón y 10 kilómetros, que se celebrará el domingo 27 de abril y tendrá un impacto de 20,2 millones de euros para la capital, anunciaron los organizadores en su presentación en un hotel de Madrid.

 

"Queremos que sea recordada como una maratón de la ilusión", apuntó el presidente de MAPOMA, Guillermo Jiménez, en alusión a la delicada situación económica del país y por el recuerdo del atentado del pasado año en el Maratón de Boston.

 

Al acto de presentación acudieron, entre otros, el Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria; la Consejera Delegada del Área de Deportes del Ayuntamiento, Patricia Lázaro, y el Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Herrero.

 

Guillermo Jiménez agradeció a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el esfuerzo por haber ayudado al cambio de recorrido del Maratón, que saldrá desde la Plaza de Cibeles en lugar de Colón como había sido habitual en los últimos años y se ha reducido en 3 kilómetros su paso por la Casa de Campo a petición de los participantes.

 

Hasta el pasado 31 de marzo se habían inscrito 26.789 corredores, 19.734 españoles y los otros 7.055 extranjeros, aunque los organizadores prevén que la cifra alcanzará finalmente los 29.000, lo que convertirá al de Madrid en uno de los maratones con mayor participación del continente, añadieron los organizadores.

 

De éstos 13.417 se habían inscrito en el maratón, 7.000 en la media, que cerró dorsales, y los 6.372 restantes, en los 10 kilómetros, una distancia en la que participará, o en la media, el atleta Chema Martínez, ganador de la edición de 2008. "He corrido una maratón de Madrid y la he ganado. Así que tengo 100 por cien de éxito y por eso no voy a repetir", bromeó.

 

Entre los participantes en este 2014 destacan el eritreo Yonas Kifle, con una mejor marca de 2h07:34, y los keniatas Samsom Bungei, vencedor en el maratón de Bruselas (2h08:36), y Daniel Kiprop Limo, segundo en la Maratón de La Rochelle de 2011 y la Media de Merano 2009, dentro de una pléyade de estrellas africanas.

 

En categoría femenina, la rusa Alena Samokhvalova, segunda en el Maratón de Moscú de 2010, es la que mejor marca presenta, con 2 horas, 28 minutos y 43 segundos, por delante de las etíopes Ehite Bizuayehu Gebireyes, vencedora en el Maratón de Sevilla del pasado año, con 2h29:52, y Abeba Teklu Gebremeskel, con 2h30:17.

 

FINES SOLIDARIOS

El Maratón de Madrid de este año tendrá de nuevo fines solidarios, ya que colaborará con Aldeas Infantiles, a la que se donó 12.000 euros procedentes de los 'dorsales solidarios', Mensajeros de la Paz y las fundaciones Deporte y Desafío y MAPOMA.

 

Igualmente, Guillermo Jiménez entregó el Primer Premio Internacional del Maratón madrileño al Area de Gobierno de las Artes, Deporte y Turismo del Ayuntamiento, que recogió su delegado Pedro Corral, quien destacó que gracias a esta prueba internacional la capital "traspasa fronteras".

 

Otros cinco galardones recayeron en el Ayuntamiento de Paracuéllos del Jarama, el canal Teledeporte, el atleta Chema Martínez, la Delegación de Gobierno de Madrid, la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, y el Canal de Isabel II, que fue entregado a Salvador Vitoria, quien volvió a destacar su papel de 'runner' al margen de su carrera política.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/

Botón volver arriba