Maratón Martín Fiz, 42,195km más divertidos que nunca

Correr un maratón, por muy meticuloso que uno haya sido a la hora de cumplimentar el plan de entrenamiento, es una experiencia no exenta de fatiga. Le van a doler las piernas. El cansancio atenazará su aliento, los pulmones suplicarán por un miligramo más de oxígeno. ¿Por qué no hacerlo un poquito más llevadero? ¿Por qué no vacilar a Filípides y rebajar el reto de esa aburrida trascendencia que a menudo le envuelve?

 

 

Para que el próximo 12 de mayo su periplo por las calles de Vitoria-Gasteiz no quede circunscrito sólo al ámbito deportivo y todos los participantes puedan irse a casa con una sonrisa que acompañe a las inevitables agujetas, la organización ha decidido hacer de la prueba una auténtica fiesta.

 

¿Cómo? Mediante un concurso que aliente a los atletas a los largo del recorrido y atraiga, ya puestos, a vecinos, aficionados y público en general. Todos a una, con o sin pantalones cortos, volcados con el evento; bandas musicales, asociaciones culturales, vecinales, deportivas, colegios, comparsas, ikastolas… podrán participar, el único requisito es que formen grupos de cuatro y realicen cualquier tipo de manifestación musical, circense, coral, lúdica o festiva. En definitiva, que lo pasen y hagan pasarlo bien.

 

Y no se piensen que será fácil, ellos también deberán acreditar una excelente condición física, puesto que deberán realizar su espectáculo durante un mínimo de dos horas en los lugares y en el horario asignados por el comité organizador. Al igual que los que opten a la victoria en el asfalto vitoriano, los triunfadores del concurso también tendrán buenos alicientes económicos: 1.100 euros a repartir entre las cinco mejores actuaciones (400 a la 1ª, 250 a la 2ª, 200 a la 3ª, 150 a la 4ª y 100 a la 5ª).

 

Su suerte la decidirá un jurado compuesto por tres miembros, profesionales de la música y las artes escénicas, quienes valorarán la originalidad, la creatividad, el vestuario, la coreografía, la capacidad para motivar a los fondistas vocacionales e implicar al público asistente para que se sume al jolgorio. Los que quieran probar suerte tendrán que rellenar una ficha de inscripción (totalmente gratuita) que encontrarán en www.maratonmartinfiz.com. El límite para hacerlo expira el 5 de mayo.

Botón volver arriba