Nueva temporada del circuito de Medias Maratones ADESLAS HALF MARATHON SERIES BY TUNA RACE BALFEGO

El próximo mes de Noviembre arranca de nuevo el circuito ADESLAS HALF MARATHON SERIES by TUNA RACE BALFEGO, una auténtica revolución para los enamorados del mundo del Running que prevé reunir a más de 9.000 deportistas.

 

 

Tarragona, una media maratón con una experiencia consolidada de más de 20 años, ha sido la última de las sedes que se ha sumado a este circuito lo que sin duda aportará un mayor atractivo para todos los participantes.

El acto de presentación ha estado presidido por la Sra. Gemma Sole, representante Territorial del Deporte de la Generalitat en Tarragona y ha contado con la presencia de varios concejales de Deportes, el Sr. Sergi Teruel, concejal de Deportes del Vendrell, el Sr. José Luis Abella, concejal de Deportes de Cambrils, y el Sr. Xavi Nadal, gerente de Tortosaesport.

Ayer fue anunciado oficialmente el circuito que, en su tercera temporada, ofrecerá seis citas a elegir: El Vendrell, Tarragona, Salou, Tortosa, Cambrils y la Ametlla de Mar.

Juanan Fernandez, Director de RUNNING SOLUTIONS, empresa promotora del circuito, abrió el acto con un pequeño discurso dirigido a las autoridades y asistentes donde recordó que “Las HMS nacieron con la ilusión y el objetivo de fomentar el running en nuestro territorio y que nuestros atletas pudiesen disfrutar de aquello que tanto les gusta y apasiona sin tener que viajar fuera de la provincia. Después de dos ediciones, podemos decir que hemos conseguido que este proyecto genere un retorno económico en el territorio de más de 250.000€ (estudio elaborado por una consultora externa), impacto que hace que nos enorgullezcamos de generar una nueva fórmula que además de ofrecer una alternativa interesante a nuestros corredores, consiga dinamizar el turismo deportivo.”

En esta temporada, los organizadores han querido resaltar la importancia de los “pacemakers”, corredores guía que marcarán el ritmo adecuado para que otros corredores puedan cumplir el tiempo deseado, que probablemente solos no conseguirían. El circuito contará con “pacemakers” de 1:24h, 1:30, 1:40, 1:50 y 2h. Serán fácilmente identificados por el resto de corredores porque llevarán colocadas en la espalda unas banderas con el tiempo de carrera para llegar a meta.

Una de las características más destacables del circuito, será la oportunidad de elegir diferentes recorridos, que ofrecerán la opción de optar entre 10k o 21k. De esta forma, el corredor popular tendrá la oportunidad de debutar en su primera prueba de media maratón y los deportistas consagrados la oportunidad de batir sus mejores marcas.

El pistoletazo de salida será en El Vendrell, su primera sede, el próximo día 2 de Noviembre, con un nuevo circuito al lado del mar, siendo su totalidad en la zona marítima de Comarruga. De esta manera el circuito se convierte en más atractivo, más llano y mucho más rápido.

Otra de las novedades será la finalización del circuito en la Ametlla de Mar en un nuevo formato de sábado tarde/noche, en la que se premiará a los fieles del circuito. Una carrera diferente y con plazas limitadas en la que durante las primeras 24h tendrán preferencia los atletas que hayan participado en cualquiera de las sedes. Y en la que además de participar en la gran final del circuito se obsequiará con una cena a los participantes.

Pero esto no es todo, para los que no se conforman con poco, esta temporada el circuito ADESLAS HALF MARATHON SERIES by TUNA RACE BALFEGO ofrece a los ganadores (cinco primeros clasificados masculinos y femeninos de la serie) premios cuyo valor supera los 3.000€.

El acto de presentación lo clausuró la representante territorial del Deporte de la Generalitat en Tarragona, Gemma Solé, quien animó a las atletas femeninas a tener más participación en las Medias Maratones.

Más info en: http://www.halfmarathonseries.com

Botón volver arriba