«Calentando motores” para la North Pole Marathon 2014

El próximo 9 de abril será la fecha donde 60 participantes se enfrentarán a una de las maratones más duras del mundo, la North Pole Marathon 2014.

 

Pero el desafío no es solamente enfrentarse a la carrera en sí y a las bajas temperaturas que oscilan entre los 25 y 40 grados bajo cero, sino también el viaje hasta allí, ya que esta prueba se celebra en el paraje más remoto que existe.

La base donde aterriza la expedición no es una base fija, ya que la base Barneo se monta y desmonta cada año, debido al continuo e imprevisible movimiento de la placa de hielo flotante del Océano Glacial Ártico.

Los deportistas que participen correrán sobre 2 metros de costra de hielo cubierta de nieve de distinto grosor y se encontraran en el camino grietas, dunas y con vientos gélidos que hará completar esta maratón un autentico logro.

Un dato curioso, es que en la época del año que se disputa la carrera, el sol no se pone, por lo que los corredores podrán salir a cualquier hora del día que siempre habrá luz del sol.

El record de la prueba lo tienen el irlandés Thomas Maguire con un tiempo de 3:36:10 y la británica Fiona Oakes con un crono de 4:53:09

 

Más información: http://www.npmarathon.com/

Botón volver arriba