Todo preparado para el Campeonato de España de Medio Maratón

Este próximo domingo coincidiendo con XXXI Medio Maratón de Granollers – Les Franqueses – La Garriga, se celebra un interesante Campeonato de España de medio maratón, en el que participan algunos de los mejores fondistas españoles, empezando por los vigentes campeones de España, Paula González en categoría femenina y Javier Guerra en categoría masculina, tras los títulos conseguidos hace un año en Santa Pola.

La bicampeona Paula González, pues también se impuso en 2015, defiende el título ante la catalana Marta Galimany y la alavesa Elena Loyo -actual campeona de España de 10km-, como principales rivales en una lista de salida en la que asimismo figuran otras conocidas fondistas como Aroa Merino, Irene Pelayo, Raquel Gómez o Jimena Martín.

Paula González vuelve a disputar un título oficial tras los conseguidos en 2016 de medio maratón en Santa Pola y de maratón en Sevilla, ganándose la plaza para representar a España en maratón en los JJ.OO. de Río de Janeiro. Una competición en la que finalmente no compitió como consecuencia de una lesión que la apartó de la competición la segunda parte del año.

Ahora, una vez restablecida, vuelve con fuerza y con ganas de dar el primer paso para ganarse una plaza en la selección española de maratón que nos represente en el Mundial de Londres 2017 el próximo verano.

En hombres, el segoviano Javier Guerra también se quedó con la miel en los labios. A última hora, una vez en Río de Janeiro, tuvo que regresar a España lesionado, por lo que no pudo lograr su sueño olímpico.

Guerra no tendrá fácil la victoria en Granollers. Sus rivales son de cuidado. Ni más ni menos que Carles Castillejo y Jesús España, dos atletas curtidos primero en la pista y el cross y más tarde en el asfalto, olímpicos en varias modalidades, la última vez en maratón en la ciudad brasileña.

Listado Campeones España Media Maratón

En 2016 Castillejo ganó el campeonato de España de maratón y Jesús España fue el subcampeón en su debut en esta mítica distancia. El atleta catalán, terminados los Juegos anunció su retirada del alto nivel para centrarse en su nueva actividad de entrenador, pero lo cierto es que sigue compitiendo a muy alto nivel, mientras que Jesús España persigue un puesto en la selección de cara al Mundial de Londres.

Otros atletas con opciones de estar muy arriba en la clasificación, son Ricardo Rosado, Jesús Antonio Núñez y Rafael Iglesias.

Además de los títulos absolutos y por equipos, en Granollers también se celebra el Campeonato de España de atletas veteranos.

La lista de inscritos puede consultarse en la página web de la RFEA (www.rfea.es)

Botón volver arriba