El keniata Ezekiel Kiptoo consigue la mejor marca en la historia del Maratón de Madrid

Ezekiel Kiptoo y Alem Fikre se imponen en la prueba

 

 

El keniata Ezekiel Kiptoo, ha conseguido batir el record de la prueba con un tiempo final de 2 horas, 9 minutos y 15 segundos,  bajando en  más de un minuto la anterior mejora marca que estaba  02h 10:37 del año 2010.  

 

El resto del pódium lo completaron el también keniata Lawrence Kimaiyo , que también consiguió bajar el record anterior con un tiempo de 02h 10:17 y Daniel Kiprop  con un tiempo final de 2:12:14.

 

 En la categoría femenina, el triunfo se lo ha llevado la etíope Alem Fikre con un crono de 02h 32:11 seguida de la keniata  Sara Jebet (2:33:38) y de Haymot Alemayehu con un tiempo final de 2:36:02

 

Por su parte el granadino Modesto Álvarez, de profesión Guardia Civil, y la gallega Cristina González, dependienta en una tienda de deportes de Valencia, han sido los atletas españoles mejor clasificados en el maratón de Madrid, noveno y séptima, respectivamente.

 

Chema Martínez, ganador del maratón de Madrid en 2008 y en la actualidad su director deportivo, se impuso en la carrera de medio maratón, incluida en el programa general de la prueba madrileña, con un tiempo de 1h07:58, batiendo por seis minutos a su hermano Javier.

 

En categoría femenina venció Vanessa Veiga con un tiempo de 1h28:15. La atleta gallega, vencedora del maratón madrileño el pasado año, no llegó a un acuerdo económico con la organización y se inscribió en el medio maratón.

 

El madrileño Arturo Casado repitió victoria en la carrera de 10 kilómetros incluida en el programa del maratón de Madrid y la aragonesa Isabel Macías se estrenó con un triunfo en la prueba madrileña.

 

La carrera de 10 kilómetros, que cumplía sólo su quinta edición, frente a las 37 del maratón, fue la primera en partir, a las 8.30 horas con 15 grados de temperatura en la plaza de Cibeles y 7.000 corredores bajo la pancarta.

 

Clasificaciones:

http://www.maratonmadrid.org/resultados/clasificacion.asp?carrera=13&parcial=10&clasificacion=3&dorsal=&nombre=&apellidos=&pais=&pagina=0

 

Botón volver arriba