Gizaw Bekele y Saida El Mehdi ganan el Medio Maratón de Segovia

El atleta etíope Gizaw Bekele ha rebajado su marca 4 minutos

 

 

El atleta etíope Gizaw Bekele ha inaugurado una nueva hegemonía en la Media Maratón de Segovia. Ha revalidado el triunfo que ya consiguió el año pasado en esta cita xon autoridad, sin que nadie pudiera hacerle sombra. Si hace un año se impuso con un tiempo de una hora y diez minutos, en esta ocasión ha conseguido rebajar su marca cuatro minutos, beneficiado por las mejores condiciones meteorológicas que se han registrado respecto la anterior edición. Ha vuelto a llover, aunque ni mucho menos con tanta fuerza como lo hizo el año pasado. Entonces, la tormenta que cayó sobre Segovia y sobre la carrera se convirtió en un calvario para los atletas. Esta vez ha llovido durante algunos tramos, aunque no de forma muy copiosa.

 

Tampoco ha soplado el viento ni ha hecho excesivo frío en una prueba que volvió a dar su pistoletazo de salida con una salva de cañón. Los cerca de 3.000 corredores inscritos han comenzado a correr a la hora prevista los 21.097 metros de una cita que, según habían anunciado sus organizadores, presentaba un amplio abanico de favoritos. Sin embargo, casi desde el primer momento, los tres atletas que a la postre se han hecho con el podio se han hecho con el mando de la carrera.

 

Hafid Mhamdi ha sido el primero en descolgarse, hacia el kilómetro cinco, mientras que Gizaw Bekele y Anouar Dabab han mantenido un mano a mano hasta el kilómetro diez. Llegaron juntos al barrio de San Lorenzo y a la parte que discurría por la Alameda del Parral, la Fuencisla y el barrio de San Marcos, en la que el recorrido se adentra por caminos desconocidos incluso para muchos segovianos.

 

La carrera se ha roto definitivamente, sin posibilidad de que hubiera una vuelta atrás, en la subida por el paseo de Santo Domingo, en torno al kilómetro diez. El repecho entre la rotonda de IE Universidad y el Acueducto ha pasado factura a Dabab, que no ha podido resistir el cambio de ritmo de su rival. Bekele ha comenzado en ese momento una batalla en solitario, contra sí mismo, contra su propio sufrimiento, de la que ha salido airoso con brillantez. En el kilómetro 12, en el que la prueba ya se introducía en el casco histórico de la ciudad, el atleta etíope conseguía seguir firmando registros de tres minutos por kilómetro.

 

Nada le ha detenido a pesar de que a esas alturas todavía le quedaba por afrontar uno de los tramos más duros de la prueba, el que separa el barrio de San Millán y San José. La sombra de su inmediato perseguidor, de Dabab, se divisaba muy difuminada en el horizonte al salir del barrio de San José y afrontar el descenso desde La Albuera y El Carmen hasta el Acueducto.

 

El ganador paró el crono finalmente en una hora, seis minutos y nueve segundos; Dabab, segundo, en 1:07:04; y Hafid Mhamdi, que cerró el podio, en 1:08:42. El mejor español ha sido el abulense Luis Miguel Sánchez, aunque un segoviano, Pedro Luis Gómez, ha conseguido ser tercero entre los nacionales. Una pelea, esta, que ha terminado mal, ya que el madrileño Juan Antonio Cuadrillero, que iba emparejado con Luis Miguel y Jorge Rodríguez (segundo español) ha sufrido una aparatosa caída en el tramo final que le ha impedido terminar la prueba.

 

Por suerte, ese ha sido uno de los pocos incidentes que ha habido que lamentar en una cita que entre las mujeres ha concluido con la victoria de la marroquí Saida El Mehdi con un registro de 1:19:47, por delante de la zamorana Alma de las Heras (1:22:24) y de la madrileña Recuerdo Arroyo (1:23:14). Eleanor Sedgwick ha sido, en este caso, la mejor segoviana.

Fuente: www.elnortedecastilla.es

 

Botón volver arriba